Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2015
 
 

TS

Conde-Pumpido defiende el incremento de penas para luchar contra la piratería en defensa de la propiedad intelectual

06/03/2015
Compartir: 

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y exfiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, y el fiscal ante el Tribunal Constitucional, Jesús Tirado, han defendido este jueves el incremento de penas contempladas en el Código Penal para conferir eficacia a la lucha contra la piratería.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ambos juristas han participado en la VIII Jornada sobre Propiedad Intelectual: 'La Nueva Ley de Propiedad Intelectual', celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo.

En opinión de Conde-Pumpido, la reforma del Código Penal "refuerza la lucha contra la piratería" a través del aumento en las penas y conductas penadas y el incremento en las medidas accesorias.

Para el magistrado, el cambio más importante ha sido el aumento en la pena de prisión que ha pasado de dos a seis años, ya que supone que el acusado tenga que ser enjuiciado en la Audiencia Provincial correspondiente.

Sin embargo, el exfiscal general considera que la reforma mantiene "conceptos oscuros y excesivamente complejos" que podrían provocar complicaciones aplicativas si no se resuelven algunos problemas de redacción en la última fase legislativa.

Por su parte, Tirado ha señalado la importancia de la cooperación policial internacional para luchar contra la piratería

La VIII Jornada sobre Propiedad Intelectual, que ha sido dirigida por el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Xavier O'Callaghan, ha abordado otros temas que han sido objeto de reforma de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, como la copia privada y el canon, la lucha contra la piratería y el control que se pretende ejercer sobre las entidades de gestión de derechos de autor.

El acto ha contado con la participación de la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Ana Belén Campuzano; el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Antonio Salas; o el abogado especialista en Propiedad Intelectual del despacho Suárez de la Dehesa, José Antonio Suárez.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana