Diario del Derecho. Edición de 27/03/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2015
 
 

Modelos de remisión al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica

06/03/2015
Compartir: 

Orden JUS/375/2015, de 26 de febrero, por la que se modifica la Orden JUS/242/2009, de 10 de febrero, por la que se aprueban los modelos de remisión al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica de la información que debe inscribirse en el mismo (BOE de 6 de marzo de 2015). Texto completo.

La Orden JUS/375/2015 modifica los Anexos de la Orden JUS/242/2009, de 10 de febrero, por la que se aprueban los modelos de remisión al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica de la información que debe inscribirse en el mismo.

La Orden JUS/242/2009, de 10 de febrero, por la que se aprueban los modelos de remisión al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica de la información que debe inscribirse en el mismo puede consultarse en el Libro Sexto del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

ORDEN JUS/375/2015, DE 26 DE FEBRERO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN JUS/242/2009, DE 10 DE FEBRERO, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS MODELOS DE REMISIÓN AL REGISTRO CENTRAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA DE LA INFORMACIÓN QUE DEBE INSCRIBIRSE EN EL MISMO.

Con fecha 22 de febrero de 2010 se firmó el Acuerdo Marco de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior para la organización del intercambio de información de los registros y bases de datos.

Dicho Acuerdo Marco contempla, como una de las modalidades de este intercambio de información, la conexión entre la Base de Datos de Señalamientos Nacionales del Ministerio del Interior, y las bases de datos del Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias no Firmes y Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género del Ministerio de Justicia (denominación introducida por Real Decreto 1611/2011, de 14 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero Vínculo a legislación, por el que se regula el sistema integrado de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia), para la actualización automática de la primera.

Dicha información objeto del referido Acuerdo marco, se anota en el Registro Central para la Protección de las Víctima de la Violencia Doméstica y de Género, mediante la transmisión que realiza el Secretario Judicial a través de procedimientos electrónicos, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero Vínculo a legislación, por el que se regula el sistema integrado de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia.

En previsión de que las circunstancias técnicas impidieran esta transmisión telemática, por Orden JUS/242/2009, de 10 de febrero Vínculo a legislación, se aprobaron los modelos de remisión al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica de la información que debe inscribirse en el mismo, y que han de ser remitidos debidamente cumplimentados al Registro Central en el plazo máximo de veinticuatro horas desde la firmeza de la sentencia o desde que se adopte la medida cautelar o se dicte sentencia no firme.

La puesta en producción del protocolo de intercambio de información entre las bases de datos del Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias no Firmes y Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia de Género del Ministerio de Justicia y la Base de Datos de Señalamientos Nacionales del Ministerio de Interior, exige la adaptación de estos modelos con la incorporación de determinados datos necesarios para que el intercambio automático resulte efectivo: cuerpo policial del que dimana el atestado, número de éste y fecha de efectos del requerimiento de cumplimiento al condenado, entre otros.

Así, el mencionado Real Decreto 95/2009 Vínculo a legislación autoriza al Ministro de Justicia a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo de esta norma, y en particular para la aprobación de estos modelos.

En su virtud, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden JUS/242/2009, de 10 de febrero Vínculo a legislación, por la que se aprueban los modelos de remisión al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica de la información que debe inscribirse en el mismo.

La Orden JUS/242/2009, de 10 de febrero Vínculo a legislación, por la que se aprueban los modelos de remisión al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica de la información que debe inscribirse en el mismo, queda modificada como sigue:

Uno. Se sustituye el Anexo A por el Anexo A de esta orden, bajo la rúbrica “Anotación de procedimientos de violencia doméstica y de género sentenciados”.

Dos. Se sustituye el Anexo B por el Anexo B de esta orden, bajo la rúbrica “Nota de incoación, reapertura y cancelación de procedimientos penales de violencia doméstica y de género. Anotación y cancelación de medidas”.

Disposición final única.

Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana