Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/02/2015
 
 

CGPJ

El CGPJ pide la concesión póstuma de la Cruz de San Raimundo para su secretario general, fallecido el martes

27/02/2015
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha recordado en su reunión de hoy a José Luis Terrero, secretario general del órgano de gobierno de los jueces, que falleció el pasado martes en Madrid.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La reunión plenaria ha arrancado con unas palabras de reconocimiento y recuerdo por parte del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, que ha destacado la labor realizada por Terrero desde su designación y su dedicación al Consejo hasta el último momento.

El Pleno ha acordado solicitar al Ministerio de Justicia que conceda a Terrero la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en la categoría que proceda, a título póstumo.

José Luis Terrero Chacón, nacido en Huelva en 1960, ingresó en la carrera judicial en 1986 y estuvo destinado en distintos Juzgados de Primera Instancia de Madrid y en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias antes de obtener plaza de magistrado, en 1997, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

El 20 de diciembre de 2013 fue nombrado por el Pleno secretario general del CGPJ, órgano del que en una etapa anterior había sido letrado de su Servicio de Estudios e Informes.

Además de su labor como magistrado, Terrero -que cursó el Programa de Dirección General (PDG) de IESE- desempeñó tareas docentes en el Centro de Estudios Jurídicos y en varias Universidades, como la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Las Palmas y la Universitat Oberta de Catalunya.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana