Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2015
 
 

Tasas

La Abogacía exige que las tasas se eliminen "ya" y que se exima de su pago a las pymes

25/02/2015
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha exigido este martes "una solución transitoria inmediata" que exima "ya" del pago de las tasas judiciales a las personas físicas hasta que se apruebe por decreto ley para evitar así que miles de personas "sigan sufriendo la violación de su derecho fundamental de acceso a la Justicia".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ha advertido, además, que continuará defendiendo la necesidad de suprimir este gravamen en el caso de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En una nota de prensa, el CGAE ha mostrado "su satisfacción parcial" y ha recordado que la decisión del Gobierno, anunciada por Mariano Rajoy durante el Debate sobre el Estado de la Nación, se ha debido a "la lucha de mil días" emprendida junto a los operadores jurídicos, partidos políticos, sindicatos y consumidores, en la calle y en las redes sociales.

La Abogacía, que ha destacado que esta medida supone acabar con una situación radicalmente injusta, considera que el Gobierno es consciente de que el Tribunal Constitucional podría aceptar total o parcialmente los argumentos de los cinco recursos de inconstitucionalidad promovidos por el PSOE y por los Gobiernos de Andalucía, Cataluña, Aragón y Canarias.

Contra las tasas se han planteado, además, numerosas cuestiones de inconstitucionalidad por juzgados de lo social, de primera instancia y de la Audiencia Nacional. También la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en un acuerdo de Pleno no jurisdiccional, estableció que no debían exigirse a los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana