Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2015
 
 

Tasas

CSI-F se felicita de la "rectificación" sobre las tasas judiciales y exige que lo recaudado se aplique a Justicia

25/02/2015
Compartir: 

El sindicato mayoritario en Justicia, CSI-F, se ha felicitado este martes del anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación relativo a que las personas físicas quedarán exentas de tasas judiciales en todos los órdenes e instancias, si bien ha exigido que se reinviertan los 512 millones de euros ya recaudados por este concepto en mejorar los medios humanos y técnicos en los juzgados.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

A juicio del sindicato, el dinero que se ha obtenido hasta ahora y las tasas que se seguirán cobrando a personas jurídicas -grandes empresas y pymes- debe ser destinado a la ampliación de las plantillas, la interconexión informática o la mejora de las condiciones de los trabajadores.

CSI-F valora de manera positiva la rectificación del Gobierno porque da la razón a organizaciones que, como este sindicato, ha venido denunciando que la aplicación de tasas recorta el derecho a la tutela judicial efectiva y el acceso a la justicia en condiciones de igualdad.

Finalmente, CSIF considera que con el dinero recaudado en las tasas judiciales se debería abortar la privatización del Registro civil, "puesto que se podría profundizar en la modernización de un modelo que viene funcionando en España razonablemente bien desde hace 145 años con funcionarios de Justicia".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana