Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2015
 
 

TS

E.ON España recurre también ante el Supremo la orden que congela los peajes eléctricos de 2015

24/02/2015
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por E.ON España contra la orden ministerial que determina los peajes de acceso de energía eléctrica para 2015.

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía presidida por Miguel Antoñanzas ha interpuesto el recurso ante la Sala Tercera, Sección Tercera del Tribunal Supremo, siendo admitida a trámite el pasado 19 de febrero.

Con este recurso, E.ON España se suma así a los ya presentados por EDP España, a través de la sociedad Hidroeléctrica del Cantábrico (HC), y Endesa en contra de la misma orden ministerial.

El pasado 19 de diciembre, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció la congelación de la parte regulada del recibo de la luz en 2015, conocida como peajes.

La congelación de los peajes eléctricos, que se adoptó tras el traslado de una partida de unos 550 millones de euros correspondiente a la interrumpibilidad a la parte de mercado del recibo de luz, no ha impedido que la factura iniciase el año con subidas, debido a la menor contribución eólica e hidráulica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana