Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2015
 
 

TS

Margarita Robles alerta de la inseguridad frente a atentados del lugar donde aparcan los magistrados del Supremo

24/02/2015
Compartir: 

La magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles ha alertado por escrito a la Sala de Gobierno de este órgano de la falta de seguridad existente en la zona de aparcamiento donde los magistrados estacionan sus vehículos, en unas plazas habilitadas a tal efecto en la Plaza de la Villa de París con cargo al Miniserio de Justicia.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Robles explica que desde el pasado día 17 viene constatando personalmente y a diario la "absoluta falta de seguridad" existente en la zona de aparcamiento, donde se dejan los vehículos, así como en el acceso al mismo.

"El hecho de que bajo la Plaza de Villa de París, zona peatonal y de juegos infantiles, se ubiquen los calabozos y salas de vista de la Audiencia Nacional, sin perjuicio de a quién corresponda la competencia para haber tomado esa decisión , hacen que, cuando menos, deban incrementarse al máximo las medidas de seguridad en garantía de cuantos viven, trabajamos o simplemente circulan por la zona", manifiesta la magistrada.

En la misiva, Robles recuerda que en su momento ya solicitó a la Sala de Gobierno del Supremo que, si lo estimaba conveniente, se hicieran gestiones ante el Ministerio del Interior para la adopción de las medidas de seguridad procedentes.

"Mucho más en la zona en que nos hallamos (ámbito de sedes judiciales y de algún partido político -el PP-), y, vista la situación de alarma generada como consecuencia de atentados en otros países europeos y que ha llevado incluso a la firma de un pacto entre el Gobierno y el principal Partido de la oposición", explica en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press

Añade que su preocupación se acrecienta "por las obras que se están realizando en este momento en la sede de la Audiencia Nacional y la situación que en un próximo futuro se va a crear como consecuencia de tales obras, que está generando gran preocupación entre los vecinos de la zona".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana