Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/02/2015
 
 

Comisión de Docencia e Investigación en el Instituto de Medicina Legal de Galicia

20/02/2015
Compartir: 

Orden de 10 de febrero de 2015 por la que se constituye la Comisión de Docencia e Investigación en el Instituto de Medicina Legal de Galicia y se nombra a sus miembros (DOG de 19 de febrero de 2015). Texto completo.

ORDEN DE 10 DE FEBRERO DE 2015 POR LA QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN EL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE GALICIA Y SE NOMBRA A SUS MIEMBROS.

De conformidad con la previsión establecida por el artículo 479.4 Vínculo a legislación de la Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial, el Real decreto 1704/2004, de 16 de julio, determinó la sede del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), que fue creado y regulado por el Decreto 119/2005, de 6 de mayo Vínculo a legislación.

El citado decreto configura al Imelga como un órgano técnico al servicio de la Administración de justicia que tiene como función auxiliar a los juzgados, tribunales, fiscalías y oficinas del Registro Civil en materia de medicina forense, y prevé, en su artículo 10, que, a propuesta de su Consejo de Dirección, podrá crearse una Comisión de Docencia e Investigación, que define como aquel órgano superior de asesoramiento en materia de formación, docencia e investigación que tendrá su sede en Santiago de Compostela. Establece, asimismo, que la presidencia de dicha comisión corresponderá a una persona que sea catedrática o profesora universitaria, y que estará integrada por tres personas catedráticas o profesoras universitarias, por tres personas médicas forenses designadas por propuesta del Consejo de Dirección y por la persona que ocupe la dirección del instituto, que serán nombradas, a excepción de este último miembro, por orden de la consellería competente por razón de la materia por un período de cuatro años.

Por lo tanto, una vez realizada la preceptiva propuesta de creación y designación de miembros por el Consejo de Dirección del Imelga, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 Vínculo a legislación del citado Decreto 119/2005, de 6 de mayo, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el Decreto 72/2013, de 25 de abril Vínculo a legislación, que establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia,

DISPONGO:

Artículo 1. Creación

Se constituye la Comisión de Docencia e Investigación en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Artículo 2. Composición

La Comisión de Docencia e Investigación estará compuesta por la presidenta y por los miembros que a continuación se designan:

Presidenta: María Victoria Lareu Huidobro, catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela.

Vocales:

Ana Bermejo Barrera, catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela.

Tomás García-Caballero Parada, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.

José Luis Cascallana Álvarez, médico forense del Imelga.

Eduardo Costas Costas, médico forense del Imelga.

Marta Medrano Varela, médica forense del Imelga.

Beatriz Otero Abadín, directora del Imelga.

La comisión contará con una persona que ejerza la secretaría y que será designada por la presidencia de entre los miembros de la misma.

Artículo 3. Gastos de funcionamiento

La concurrencia a las reuniones de la Comisión de Docencia e Investigación no genera derecho a indemnización por asistencia, con independencia de las restantes indemnizaciones que, en su caso, correspondan de conformidad con lo establecido en el Decreto 144/2001, de 7 de junio Vínculo a legislación, sobre indemnizaciones por razón de servicio al personal destinado en la Administración autonómica de Galicia y en la restante normativa de aplicación.

Disposición final única. Entrada en vigor

Esta orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana