Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/02/2015
 
 

TS

El Supremo revoca la prescripción de delitos fiscales imputados a 7 personas, entre ellos dos empresarios del caso CAM

17/02/2015
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha revocado el auto de la Audiencia Provincial de Murcia que consideró prescritos los delitos fiscales que se imputaban a siete personas, entre las que se encontraban dos empresarios relacionados con el caso de la CAM.

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Así, ordena a la Audiencia a que se celebre el juicio oral contra estas personas, entre las que figuran Juan F.G. y José B., "relacionados con negocios hoteleros de la CAM en el Caribe". El resto son José C., Juan R.Q., Joaquín B. y las mujeres Vicente Ll. y María José M..

Se trata de delitos contra la Hacienda Pública referidos a la venta de la Conservera Cofrutos en 1992. En concreto, son un supuesto delito contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas referido al periodo impositivo 1992.

Todas las partes están de acuerdo en que el plazo de prescripción de tal delito es de cinco años, y que el 'dies a quo' para su cómputo es el 20 de junio de 1993, fecha de finalización del periodo voluntario de declaración y pago de dicho impuesto.

Todo ello en relación a actividades desarrolladas por Juan Vivente Ferri, Hellen Francisc, Ferri Macredo, Juan Ruíz Quintanilla, María José Montiel, José Climent, Vicenta Llinares, José Salvador Baldo, Lucía Timmer, Joaquín Bañuls y Teresa Llopis, que superaban más de 90.000 euros.

Consideró entonces el fiscal que esos hechos podían constituir un delito contra la Hacienda Pública que estaba próximo a prescribir, por lo que acordó la remisión al Juzgado de Instrucción a los efectos oportunos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana