Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2015
 
 

TSJC

El TSJC obliga a Educación a abonar parte de la paga extra a los docentes de concertada

13/02/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social n.º6 que obligaba a la Consejería de Educación a pagar el 52 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 a los docentes de concertada, una sentencia, de junio de 2014, que daba respuesta a una demanda presentada por CCOO.

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria, José Manuel Marañón, ha anunciado que la Federación de Enseñanza ya ha iniciado el proceso de reclamaciones individuales para el cobro del cien por cien de la paga extra, por lo que notifica a todos los docentes de concertada que el sindicato estará a disposición de todos ellos para llevar a cabo sus reclamaciones.

Marañón ha criticado que la Consejería de Educación presentara recurso cuando al mismo tiempo "reconocía la casi nula posibilidad de que ese recurso prosperara". Y ha destacado que "lo que es más grave" es que en el recurso "no se discutía el fondo del asunto, sino que solo se alegaba que no tenía disponibilidades presupuestarias para hacer frente a los pagos".

"Pero lo que roza el esperpento" -ha dicho Marañón- es que, al poco tiempo de alegar insuficiencia presupuestaria, la Consejería propone un acuerdo para el pago de esas cantidades a los sindicatos FSIE, USO y UGT, que no habían querido interponer la demanda, es decir, "la Consejería premia así a los sindicatos serviles y castiga al sindicato reivindicativo", denuncia el portavoz de CCOO en un comunicado de prensa.

Marañón ha considerado "vergonzoso" que Educación "dispare con pólvora del rey malgastando el dinero de los contribuyentes en este proceso judicial, utilizándolo con fines absolutamente espurios".

Ante la "grave situación" por la que está pasando la región, Marañón ha exigido, tanto al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, como al presidente del Gobierno, Ignacio Diego, que "gestionen eficazmente el presupuesto y se dejen de cacicadas" porque esta forma de hacer política "perjudica a toda la sociedad".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana