Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2015
 
 

CGPJ

El CGPJ convoca plazas de presidencia de las audiencias de Cantabria, Navarra, Salamanca, Granada, Toledo y Ciudad Real

11/02/2015
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado en su reunión de este martes anunciar la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Cantabria, Navarra, Salamanca, Granada, Toledo y Ciudad Real.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En el caso de la de Cantabria, la convocatoria viene obligada por el nombramiento el pasado 29 de enero de su titular, José Luis López del Moral Echeverría, como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de esa Comunidad Autónoma, en sustitución de César Tolosa Tribiño, designado el pasado mes de septiembre magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

López del Moral fue elegido presidente de la Audiencia cántabra en 2008 y renovado para un segundo mandato en julio de 2013.

FINALIZACIÓN DE MANDATOS

En los otros cinco casos, la convocatoria obedece a la finalización el próximo mes de abril del mandato de cinco años para el que fueron nombrados sus actuales presidentes: María Esther Erice Martínez en Navarra, José Ramón González Clavijo en Salamanca, José Requena Paredes en Granada, Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro en Toledo y María Jesús Alarcón Barcos en Ciudad Real.

El artículo 337 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) establece que "los presidentes de las Audiencias Provinciales serán nombrados por un periodo de cinco años, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, entre los magistrados que lo soliciten, de entre los que lleven diez años de servicios en la Carrera".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana