Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2015
 
 

Caso Nóos

Iñaki Urdangarin recurre las condiciones de Castro para poder vender el palacete de Pedralbes

11/02/2015
Compartir: 

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha interpuesto un recurso de reforma contra el auto con el que se opone a las condiciones en las que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, autorizó la venta de la vivienda que la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes.

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS

Así lo hace constar el magistrado en la providencia que ha dictado este martes, con la que da traslado de la impugnación de Urdangarin a la Fiscalía Anticorrupción y al resto de partes para que se pronuncien al respecto.

Del mismo modo, Castro ha elevado a la Audiencia Provincial de Baleares el recurso del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, contra la decisión de limitar a 98.360 euros el dinero que ya le ha sido concedido de los fondos que le fueron intervenidos en una cuenta de Luxemburgo. El juez rechazó así que le fuese remitido más dinero del que ya le ha sido entregado.

Respecto a la venta del palacete del palacete de Pedralbes, cuyo precio está estipulado en 6,95 millones de euros, el juez señala entre otros términos que, con carácter previo a la venta, tanto Urdangarin como la Infanta Cristina deben comprometerse a ingresar en la cuenta del Juzgado un total de 2,3 millones de euros resultante de cancelar el embargo que pesa sobre la mitad del palacete, correspondiente a Urdangarin.

Esa mitad le fue embargada tras no haber hecho éste frente a la fianza civil de 8,2 millones de euros, posteriormente reducida a 6,1 millones, que a finales de 2013 le fue impuesta de forma conjunta con Torres.

Castro respondió así a la petición formulada por los Duques de Palma para poder materializar la operación inmobiliaria, si bien recalca que se debe tener en cuenta el destino que se pretende dar al efectivo obtenido de la misma, de tal manera que "en el orden de preferencias se conserve el lugar que en la actualidad corresponde a este Juzgado".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana