Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2015
 
 

Por unanimidad

El Parlament catalán pide reforzar los juzgados que instruyen casos de corrupción

06/02/2015
Compartir: 

El Parlament catalán ha aprobado este jueves por unanimidad una moción de C's que defiende reforzar los juzgados que instruyen casos de corrupción, instando al Govern a presentar en dos meses un estudio detallado de las necesidades materiales y de personal de los juzgados de instrucción que están tramitando casos de este tipo.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El estudio pide, una vez detectadas las necesidades, implementar en dos meses un plan de dotación de recursos 'como muestra clara de la voluntad de lucha decidida y eficiente en contra de la corrupción', según el texto.

El informe debe hacerse 'en colaboración' con el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), y los nuevos recursos deben ir acompañados de la correspondiente valoración económica y dotación presupuestaria.

La moción reclama incentivos para los responsables de los servicios de ejecución, servicio común general y registro civil de todos los partidos judiciales, y que la puesta en marcha de la nueva oficia judicial no implique rebajar salarios ni complementos.

También urge al Govern a las gestiones necesarias para reforzar la jurisdicción social de Catalunya y los juzgados de violencia de género que no tengan los medios necesarios.

Además, la Generalitat deberá presentar en un máximo de seis meses un plan para ampliar y descentralizar las Oficinas de Atención a las Víctimas, y poner en marcha nuevas unidades de valoración forense integral que prevé la Ley de medidas integrales contra la violencia de género.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana