Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/02/2015
 
 

TS

El TS rechaza el incidente de nulidad planteado por Pedro Pacheco contra la sentencia de 'caso Asesores'

04/02/2015
Compartir: 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el incidente de nulidad planteado por el exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco contra la sentencia del 'caso Asesores', por la que fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel por delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales.

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

En el auto del TS, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala recuerda que dictó sentencia el 3 de septiembre de 2014 rechazando el recurso de casación formalizado por Pacheco y los otros dos condenados --compañeros del Partido Socialista de Andalucía (PSA) que el histórico dirigente andalucista contrató irregularmente como asesores en empresas municipales del Ayuntamiento jerezano--.

Posteriormente, la defensa de Pacheco solicitó la apertura de un incidente de nulidad de las actuaciones contra la sentencia dictada por dicha Sala alegando "incongruencia del fallo" e "indefensión" por el delito de falsificación de documentos oficiales.

A juicio del TS, el recurso pretende ser un medio "intentar algo que ya se solicitó vía recurso de aclaración", que fue rechazado por la Sala en un auto del 2 de octubre. Añade que "el debate de fondo concluyó en la sentencia" y "no puede ser nuevamente cuestionado vía incidente de nulidad".

Cabe recordar que Pedro Pacheco cumple condena por este caso desde el pasado 24 de octubre en la cárcel de Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), una vez que la Audiencia Provincial de Cádiz desestimó el recurso presentado por sus abogados contra el auto de ingreso en prisión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana