Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/02/2015
 
 

FGE

Toma posesión el nuevo responsable de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General

02/02/2015
Compartir: 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lemes, ha presidido este viernes en el Salón de Plenos de este órgano el acto de juramento o promesa de José Miguel de la Rosa, promovido a la categoría de Fiscal de Sala y nombrado Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Han arropado al nuevo cargo del Ministerio Público la fiscal general, Consuelo Madrigal y su predecesor, Eduardo Torres-Dulce, además de numerosos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y responsables del Ministerio de Justicia.

José Miguel de la Rosa sustituye en el cargo a Jaime Moreno, quien se incorpora a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El nuevo responsable de la Secretaría Técnica de la Fiscalía nació en Ronda en 1965 y hasta ahora ejercía de teniente fiscal de la Secretaría Técnica, donde ya estuvo desde 2003 a 2008, año en que fue designado fiscal adscrito a la entonces fiscal coordinadora de Menores, Consuelo Madrigal.

De la Rosa es juez en excedencia y doctor en Derecho, y estuvo destinado en las fiscalías de Málaga, Sevilla y Madrid, según el currículum facilitado por la Fiscalía General.

Es autor de diversas monografías como "Tutela Cautelar de la víctima: órdenes de alejamiento y órdenes de protección", "Sustracción parental de menores. Aspectos civiles, penales, procesales e internacionales". Los delitos de pornografía infantil. Aspectos penales, procesales y criminológicos", "Responsabilidad civil por daños causados por menores. Aspectos sustantivos y procesales", "Confesiones. Declaraciones de imputados y acusados. Coimputados, testigos imputados y testigos condenados". Además, ha sido profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad Autónoma de Madrid.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana