Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/02/2015
 
 

En un informe presentado ante la Audiencia

Castro se opone a anular la apertura de juicio contra la mujer de Torres por ocho delitos

02/02/2015
Compartir: 

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha emitido un informe a petición de la Audiencia Provincial de Baleares en el que se opone a anular parcialmente su auto de apertura de juicio oral contra Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, por los ocho delitos de los que le acusa en solitario el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos.

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

Mediante un informe de 15 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez responde a la solicitud del tribunal de la Sección Segunda, que debe tramitar el recurso de queja que presentó la defensa de Tejeiro contra la decisión de Castro de no admitir a trámite su petición de nulidad. El abogado considera que Manos Limpias no está legitimada para sentar en el banquillo a su patrocinada por delitos por los que la Fiscalía no le acusa.

Tejeiro sí tendrá que ir a juicio, en cualquier caso, por el delito de blanqueo de capitales por el que el Ministerio Público reclama para ella dos años de cárcel. Entre los delitos que le imputa Manos Limpias y por los que su letrado, Manuel González Peeters, pide el sobreseimiento se encuentran los de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, tráfico de influencias y contra la Hacienda pública.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana