Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2015
 
 

Consejero de Justicia

De Llera ve "insoportable" la situación de los juzgados de lo Social

29/01/2015
Compartir: 

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha señalado este miércoles que la situación de los juzgados de lo Social de Sevilla es "insoportable", después de que éstos hayan señalado juicios para 2019, según han asegurado desde el Colegio de Graduados Sociales de Sevilla.

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado precisamente la nueva sede de los juzgados de lo Social, y preguntado por este asunto, el consejero ha asegurado que no le extraña que señalen juicios para la citada fecha porque, ha insistido, se encuentran en "una situación insoportable".

"Me he preocupado especialmente por los juzgados de lo Social porque tienen una gran cantidad de trabajo, que con la crisis económica se ha incrementado, y están señalando juicios para fechas insoportables", ha enfatizado el consejero.

Por tanto, a su juicio, el Gobierno central "debe incrementar el número de jueces, ya que Andalucía está por debajo de la ratio media europea e incluso la española". De hecho, ha detallado que en la comunidad autónoma "hay un 10,5 por ciento de jueces por cada 100.000 habitantes y en España 11,1", y se ha preguntado el por qué de esta situación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana