Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/01/2015
 
 

Calidad de la Justicia

Lesmes preside hoy la entrega de la última edición de los premios Calidad de la Justicia

28/01/2015
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, presidirá hoy el acto de entrega de los Premios Calidad de la Justicia correspondiente a la edición de 2014, al que también acudirán el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo distingue con estos premios aquellas iniciativas y proyectos, de órganos judiciales y de otras instituciones y entidades, que más se han destacado en la búsqueda de la mejora de la calidad del servicio público de Justicia, haciéndolo más eficaz, transparente y accesible.

PREMIADOS

Han sido premiados los Juzgados de lo Penal y el Servicio Común Procesal de Ejecución de Ciudad Real por su experiencia en conseguir una justicia penal más eficaz a través de la cooperación y coordinación de actuaciones entre las diferentes unidades de la Oficina Judicial y el uso de nuevas tecnologías.

Igualmente se distingue al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y al Gobierno de Cantabria por facilitar de manera rápida y eficaz una solución judicial a un problema que ha venido afectando a un grupo muy elevado y sensible de ciudadanos, que han acudido a los Tribunales en busca de una tutela efectiva.

Así por ejemplo, ante la masiva presentación en el partido judicial de Santander de demandas de contratos financieros complejos, la designación de un solo Juzgado, el conocido como "Juzgado de Preferentes", ha facilitado el otorgamiento de la tutela solicitada de manera ágil y eficaz.

El decano de los Juzgados de Valencia es premiado por su iniciativa de gestión para conseguir una justicia más eficaz, dando solución a las constantes dificultades que los jueces y las unidades de policía judicial se encuentran en la práctica de ruedas de reconocimiento.

También se premia al Colegio de Procuradores de A Coruña por contribuir a la consecución de una justicia más eficaz con el establecimiento del servicio de depósitos y realización de bienes muebles embargados.

Obtiene también premio la directora del Servicio Común Procesal General de la Oficina Judicial de Murcia quien junto con la Presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia han diseñado y puesto en práctica, para conseguir una justicia más eficaz y transparente, el proyecto de automatización del sistema de designación de peritos judiciales en la Región de Murcia.

La Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia es distinguida por contribuir a una justicia más transparente mediante los proyectos de "Desarrollo y despliegue de la presentación de escritos junto con el visor de expedientes electrónicos" y "Envío de requisitorias a MIR".

Finalmente, el Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante es premiado por los proyectos desarrollados dentro de la Audiencia Provincial dirigidos a mejorar la calidad de la justicia y hacerla más accesible; mientras que la empresa Fujitsu (Solución ARCONTE-SHS) por contribuir a una justicia más transparente y eficaz a través de la propuesta de un sistema de presentaciones apud acta mediante biometría.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana