Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/01/2015
 
 

I Premios de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

27/01/2015
Compartir: 

Se convocan los I Premios de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) a las Mejores Tesis Doctorales en Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Relaciones Internacionales (2013-2015).

1. Objetivo.

La Asociacio´n Espan~ola de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) tiene como objetivo fundacional, de acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos, la promoción del "estudio y progreso del Derecho Internacional Público y Privado, del Derecho Comunitario Europeo y de las Relaciones Internacionales".

Con la voluntad de cumplir con este objetivo, incentivando e impulsando el desarrollo de carreras investigadoras de excelencia en las disciplinas cubiertas por nuestra Asociación, la Junta Directiva de la AEPDIRI ha decidido premiar a las mejores tesis doctorales en cualquiera de estos ámbitos, que hayan sido defendidas en una Universidad española, pública o privada, en el período previsto en la presente convocatoria.

En consecuencia, se procede a convocar los siguientes premios:

I Premio AEPDIRI "Adolfo Miaja de la Muela" a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Internacional Público,

I Premio AEPDIRI "Mariano Aguilar Navarro" a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Internacional Privado, y

I Premio AEPDIRI "Antonio Truyol y Serra" a la mejor Tesis Doctoral en Relaciones Internacionales.

2. Requisitos y condiciones de los solicitantes.

Podrán optar a los Premios "Adolfo Miaja de la Muela", "Mariano Aguilar Navarro" y "Antonio Truyol y Serra" los doctores/as que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier Universidad española, pública o privada, entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 de junio de 2015 y cumplan, además, con los siguientes requisitos:

a) La tesis doctoral que se presente al premio verse algunas de las materias cubiertas por la Asociacio´n.

b) La tesis doctoral que se presente al premio haya alcanzado la ma´xima calificación, otorgada por unanimidad por el tribunal evaluador.

c) El doctor/a solicitante tenga la condición de miembro de la AEPDIRI con, al menos, un año de anterioridad a la finalización del plazo de solicitud.

3. Plazo de presentación.

3.1. La solicitud, acompañada de la documentación que se señala en el punto 4 de esta convocatoria, deberá remitirse a partir del 1 de junio de 2014 y hasta el 20 de julio de 2015, inclusive, a la Secretaría de la AEPDIRI. La remisio´n de una solicitud incompleta o su recepción en la Secretaría con posterioridad al 20 de julio de 2015 constituirá motivo automático de exclusión de la persona solicitante en el proceso de evaluación.

3.2. En el plazo de un mes desde la recepción, la Secretaria de la AEPDIRI enviará por correo electrónico a la persona solicitante confirmación de la recepción de su solicitud y de la documentación anexa a aquella.

4. Solicitud y documentación.

4.1. Todos aquellos doctores/as que cumplan con los requisitos previstos en el punto 2 de esta convocatoria y deseen aspirar a alguno de los tres premios convocados por la AEPDIRI deberán hacer llegar a la Secretaría de la Asociación la siguiente documentación (no se aceptan documentos remitidos por correo electrónico):

a) Solicitud del premio, cumplimentada siguiendo el modelo que figura en el Anexo de esta convocatoria y que estará disponible en formato Word en la página web de la AEPDIRI (www.aepdiri.org).

b) Resumen de la tesis y de sus objetivos y conclusiones, explicando brevemente en qué consiste la aportación del trabajo y por qué se incluye en el área seleccionada (con un máximo de 4 páginas).

c) Certificado académico personal, expedido por la Universidad en la que se defendió la tesis que se presenta al premio, en el que conste: su título exacto, el nombre del director/a, su fecha de lectura y la calificación obtenida.

d) Curriculum vitae del solicitante, en el que figuren necesariamente sus publicaciones, comunicaciones y ponencias en congresos, simposios, seminarios, etc., tanto nacionales como internacionales, diferenciando con claridad aquellos fruto de la tesis doctoral y los derivados del resto de la actividad cienti´fica del candidato/a.

e) Cuatro copias en papel de la tesis doctoral que se presenta al premio.

4.2. La documentación remitida no será devuelta a los solicitantes una vez terminado el proceso de concesión del premio.

5. Jurado.

5.1. Existirán tres jurados diferentes, uno para cada uno de los tres premios convocados.

5.2. Aquellos miembros de la Asociación que, siendo Catedra´ticos/a de Universidad o Profesores/as Titulares de Universidad, en activo o jubilado/a, y estando en posesión de tres o más sexenios de investigación, deseen formar parte de alguno de los tres jurados lo manifestarán a la Secretaria de la AEPDIRI de forma expresa en el plazo público que se abrirá al efecto con antelación suficiente, especificando en cuál de ellos desean participar.

5.3. Cada uno de los tres jurados estará conformado por tres miembros pertenecientes al área de conocimiento a la que se vincula el premio a conceder, actuando como Presidente/a el miembro de más edad y como Secretario/a el más joven.

5.4. En ningún caso podrán ser miembros del jurado:

a) Aquellas personas que cuenten con la condición de director/a o codirector/a de una tesis doctoral que concurra a uno de los tres premios convocados.

b) Los miembros de la Junta Directiva de la AEPDIRI.

5.5. Los miembros de los tres jurados sera´n seleccionados a trave´s de un sorteo pu´blico de entre aquellos que hayan expresado su voluntad en este sentido. El sorteo sera´ realizado en fecha inmediatamente posterior a la conclusio´n del plazo de presentacio´n de solicitudes. La fecha de celebracio´n del sorteo y su resultado sera´n hechos pu´blicos y comunicados a todos los miembros de la Asociacio´n a la mayor brevedad posible a trave´s de la pa´gina web de la AEPDIRI.

6. Criterios de valoración.

6.1. Cada jurado establecera´ con claridad y dara´ a conocer con una antelacio´n mi´nima de 15 di´as naturales a la publicacio´n de su decisio´n final, los criterios exactos sobre la base de los cuales emitira´ su fallo y la valoracio´n nume´rica (de 1 a 10) que otorgara´ a cada uno de ellos.

6.2. El jurado de cada premio seleccionara´ la tesis doctoral que, de forma motivada, entienda que es la mejor de las presentadas al premio. La decisio´n se basara´ en la originalidad, la calidad y la relevancia cienti´fica de la tesis presentada y su contribucio´n al conocimiento en las a´reas cubiertas por la AEPDIRI

7. Dotación.

El premio consistira´ en la concesio´n de un certificado acreditativo y en la publicacio´n de la tesis doctoral galardonada en la Coleccio´n que al efecto creara´ la editorial Marcial Pons. Dicha publicacio´n se realizara´ en los te´rminos fijados con antelacio´n por la citada editorial y que se encuentran recogidos en la pa´gina web de la AEPDIRI.

8. Fallo del jurado.

8.1. El fallo del jurado será inapelable.

8.2. El jurado podra´ conceder el premio o declararlo desierto. No cabe la concesio´n ex aequo a dos o ma´s tesis doctorales. En caso de que varios candidatos obtuvieran la misma puntuacio´n tras la aplicacio´n de los criterios de concesio´n determinados en su momento por el jurado, se procedera´ a valorar el resto del curriculum vitae de los solicitantes.

8.3. Cada uno de los tres jurados redactara´ un acta, en la que se incluira´ el nombre de la persona galardonada con el premio y la justificacio´n motivada de su concesio´n.

8.4. El fallo de cada uno de los tres jurados se producira´ antes del di´a 25 de septiembre del an~o 2015.

8.5. Dicho fallo se notificara´ expresamente a las personas premiadas mediante carta enviada por correo ordinario y comunicacio´n por correo electro´nico. Asimismo, se publicara´ en la web de la AEPDIRI.

9. Entrega del premio.

La entrega de cada uno de los tres premios se realizara´ durante las XXVI Jornadas ordinarias de la AEPDIRI.

10. Aceptación de las bases.

La presentacio´n de la solicitud para optar a esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana