Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/01/2015
 
 

VIII Premio San Raimundo de Peñafort

26/01/2015
Compartir: 

Por acuerdo del Pleno de Académicos de Número de la Corporación y con apoyo económico de la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación convoca el VIII Premio “San Raimundo de Peñafort” dirigido al fomento de la investigación jurídica. Las obras habrán de antes de las veinte horas del día 1 de abril del año 2015.

BASES

1. Podrán aspirar al premio los autores de obras monográficas, originales e inéditas que versen sobre: “La responsabilidad social corporativa (aspectos jurídicos)”.

2. El premio estará dotado con la cantidad de dieciocho mil euros brutos (18.000 €) y llevará aparejado su publicación por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

3. Las obras presentadas al premio habrán de estar escritas en alguna de las lenguas oficiales de España o en las de los estados miembros de la Unión Europea.

4. Las obras deberán presentarse en forma anónima y se distinguirán con un lema cuya identificación se encontrará en una plica, cerrada y sellada, en la que se hará constar el nombre, los apellidos, el domicilio del autor y el primer renglón del trabajo.

5. Las obras que se presenten habrán de poseer una extensión mínima de ciento cincuenta páginas, formato DIN-A4, por cualquier procedimiento de reproducción mecánica, a doble espacio y por una sola cara y no podrán ser o haber sido tesis doctorales.

6. En ningún caso podrán aspirar al premio los Académicos de Número de la Corporación y los patronos de la Fundación Pro Academia de Jurisprudencia y Legislación.

7. Las obras habrán de presentarse con seis ejemplares en la Secretaría de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Marqués de Cubas número 13, 28014 Madrid) antes de las veinte horas del día 1 de abril del año 2015.

8. El premio será otorgado por una Comisión constituida por tres Académicos de Número y dos patronos de la Fundación Pro Real Academia.

9. Por acuerdo de la Comisión el premio podrá ser declarado desierto.

10. La concesión del premio y el autor premiado serán dados a conocer en sesión que celebrará la Corporación antes del día 1 de junio del año 2015.

11. La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación no se compromete a la devolución de los trabajos no premiados, aunque éstos podrán ser retirados personalmente por sus autores, o personas por ellos autorizadas en los seis meses siguientes a la notificación del fallo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana