Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/01/2015
 
 

CGPJ

El presidente del CGPJ confía en que Ruz termine la instrucción antes de que termine su etapa en la Audiencia

23/01/2015
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, se ha mostrado confiado este jueves en que el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, pueda terminar el expediente antes de que su etapa como miembro de la comisión de servicios culmine en el mes de marzo.

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Actualmente el juez es miembro de una comisión de servicios, no es juez titular de la Audiencia Nacional, lo que implica que en marzo debería abandonar su puesto, ya que el Poder Judicial sacará a concurso su plaza. No obstante, Lesmes ha explicado a los medios, después de una reunión con el presidente del Principado y del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que, para jueces en su situación, se estableció un acuerdo por el que pueden solicitar continuar mediante una comisión de refuerzo.

No obstante el presidente del CGPJ ha subrayado que esta no es una cuestión que a día de hoy se deba plantear porque "existe la posibilidad de que él concluya incluso antes de esa fecha la instrucción".

Sobre la inminente excarcelación del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, Lesmes ha rehusado valorar la decisión judicial que ha permitido que salga de prisión al depositar una fianza de 200.000 euros. "Las decisiones judiciales las respeto profundamente", ha dicho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana