Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2015
 
 

TJUE

La justicia europea rechaza la denuncia de easyJet contra las tasas en aeropuerto de Ámsterdam

22/01/2015
Compartir: 

El Tribunal General de la UE ha rechazado este miércoles la denuncia de la compañía británica de bajo coste easyJet contra las tasas por pasajero y de seguridad aérea que le cobra el aeropuerto Schipol de Ámsterdam, y que la aerolínea consideraba discriminatorias y excesivas.

BRUSELAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

easyJet recurrió en primer lugar en 2008 a la autoridad neerlandesa de competencia. Al desestimar ésta su denuncia, la compañía aérea se dirigió en 2011 a la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario rechazó también la queja por considera que ya había sido tramitada por una autoridad nacional de la competencia, una decisión que la aerolínea ha recurrido ante el Tribunal de la UE.

En su sentencia de este miércoles, el Tribunal General da la razón a la Comisión al estimar que "consideró legítimamente que la autoridad nacional había tramitado la denuncia sobre la base de las normas de la Unión en materia de competencia" y "había examinado si las tasas eran proporcionales a los costes, las había comparado a las de otros aeropuertos internacionales y las había apreciado a la luz de la calidad del servicio recibido por easyJet".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana