Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2015
 
 

Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

José Antonio Escudero elegido Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

21/01/2015
Compartir: 

El académico de número, don José Antonio Escudero, natural de Barbastro (Huesca), ha sido elegido por el Pleno de numerarios presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, con premio extraordinario, Escudero amplió sus estudios como becario del “Deutscher Akademischer Austauschdienst” en las Universidades de Colonia y Bonn; trabajó en el Departamento de Historia del Derecho inglés de la “London School of Economics and Political Science”; y posteriormente como profesor invitado por la Fundación Ford en las Universidades norteamericanas de Madison (Wisconsin) y de Southern Metodist University (Dallas).

Ha sido Catedrático de Historia del Derecho de las Universidades del País Vasco, Cáceres, Alcalá, Complutense y de la UNED. Fue Decano de la Facultad de Derecho de San Sebastián y Secretario General y Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, así como fundador y primer director de los Cursos de Verano de El Escorial.

El Sr. Escudero es también académico de número de la Real Academia de la Historia. Fue fundador y director del Instituto de Historia de la Inquisición (Universidad Complutense), y lo es del Instituto de Historia de la Intolerancia, adscrito a esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Doctor Honoris Causa por varias Universidades, don José Antonio Escudero fue director del Anuario de Historia del Derecho Español, Premio Menéndez Pelayo del CSIC y tres veces Premio Nacional de Historia. Fue Senador con UCD, miembro de la Comisión Constitucional, Director General de Emigración, miembro y presidente del Consejo de Administración de RTVE y Eurodiputado de1987 a1999.

Autor de una vasta obra científica sobre historia de España, de la Administración y de la Inquisición, es académico de número desde el 2 de diciembre de 1991, fecha en la que dio lectura a su discurso de ingreso, que versó acerca de “La abolición de la inquisición española” y era el actual Vicepresidente de la Real Academia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana