Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/01/2015
 
 

Por más de 16 millones de euros

La Fiscalía traslada a Alaya la denuncia de CSIF sobre subvenciones a Faffe

20/01/2015
Compartir: 

CSIF-A ha recibido notificación de la Fiscalía de Sevilla en la que se informa del traslado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, del que es titular la juez Mercedes Alaya, de la denuncia interpuesta por esta central sindical por la subvención de más de 16 millones de euros --en concreto de 16.671.144,52 euros-- recibida en 2011 por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) el mismo día de su extinción por acuerdo del Consejo de Gobierno.

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Según indica el sindicato en una nota, el escrito, firmado por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, señala que, debido a la existencia de un procedimiento legal en curso en el que se encuentran incluidos los hechos denunciados en su día por CSIF, le dará traslado de los mismos al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde la juez Alaya ya tiene abiertas diligencias sobre las subvenciones para la formación para el empleo.

El sindicato ha recordado que "tras reconocer tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) irregularidades en la subvención a Faffe, CSIF-A dio traslados de los hechos a la Fiscalía, en la defensa del interés general de todos los andaluces ante todos los hechos que considere delictivos y que especialmente dañen los intereses de la ciudadanía andaluza, tal y como hizo personándose en el caso ERE".

CSIF-A ha recordado que, "en virtud de la responsabilidad social, sindical y política que conlleva su amplia representación y el espíritu de sus estatutos, seguirá luchando en pro de la defensa de los intereses generales de los ciudadanos andaluces y se pregunta por qué dicho espíritu no impera también en el seno de la propia Administración, recurrente de la sentencia dictada en su día por el TSJA contra la subvención recibida por Faffe".

Por último, CSIF ha recordado que la denuncia, como todas la que interpone, "se sufragó exclusivamente, con las cuotas de sus afiliados, cuyas inquietudes, discriminaciones y reclamaciones son las que mueven a la central sindical a luchar por sus derechos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana