Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/01/2015
 
 

Juicio la próxima semana

Fiscalía pide 243 años de cárcel al ladrón confeso del Códice Calixtino por robar correspondencia a sus vecinos

15/01/2015
Compartir: 

El ladrón confeso del Códice Calixtino, José Manuel Fernández Castiñeiras, será juzgado este jueves día 15 por el supuesto robo de cartas a sus vecinos, un delito por el que el Fiscal pide hasta 243 años de prisión.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Según lo señalado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Manuel Fernández Castiñeiras deberá comparecer este jueves a las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santiago para responder por haber supuestamente sustraído abundante correspondencia a los vecinos del edificio de O Milladoiro donde residía.

Esta comparecencia se produce a escasos días de que dé comienzo el juicio por el robo del Códice Calixtino, fijado a partir del 19 de enero después de que una incompatibilidad de la defensa obligase a aplazarlo desde el mes de diciembre.

Según recoge el auto, el Fiscal solicita para Fernández Castiñeiras 18 meses de prisión por cada uno de los 162 delitos contra la intimidad de los que le acusa, así como una multa de 15 meses con una cuota diaria de 30 euros y una indemnización por "daño moral" de 1.000 euros para 19 personas.

En total, esto supondría 243 años de prisión y una multa de 2.187.000 euros por el robo continuado de correspondencia privada de sus vecinos.

LA ACUSACIÓN PIDE 885 AÑOS DE CÁRCEL

Asimismo, contra Castiñeiras también se ha formulado escrito de acusación por parte de la acusación particular, que le imputa 295 delitos contra la intimidad. En este caso, la acusación solicita 36 meses de prisión por cada uno de los delitos, lo que sumaría una pena total de 885 años de cárcel.

Además, la acusación particular reclama una multa de 20 meses con cuota diaria de 30 euros, lo que suponen 5.310.000 euros. Para los perjudicados, un total de 21, pide indemnizaciones de entre 1.100 y 7.800 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana