Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/01/2015
 
 

AN

La Audiencia Nacional pide al Santander que identifique a dos empleados por presuntas irregularidades en la venta de convertibles

15/01/2015
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha solicitado al Banco Santander que identifique a los empleados de la entidad que se encargaron de la planificación y supervisión de la comercialización de obligaciones convertibles en el año 2007 bajo la denominación Valores Santander, han informado fuentes jurídicas.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El magistrado ha pedido, en concreto, las identidades de los responsables de la Unidad de Control-División de Costes y Medios y del Área de Operaciones y Servicios. Moreno responde de este modo a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que se cite a declarar como imputados a ambos cargos.

El juez investiga la querella presentada en febrero de 2014 por 90 clientes del Santander que acusaban a la entidad de comercializar el producto como si fuera seguro y con funcionamiento similar a un plazo fijo cuando realmente se trataba de la adquisición de "obligaciones convertibles" que impedían al comprador "recuperar el capital invertido".

Moreno archivó la querella en contra del criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que defendía que existían indicios de la comisión de un delito de defraudación que afectaba a personas de todo el territorio nacional. La Sección Cuarta le ordenó el pasado mes de junio admitir la demanda al sospechar que el banco podría no haber suministrado "convenientemente la oportuna información sobre el producto" a los clientes que lo adquirieron.

Los magistrados de la Sala apuntaban que "es sostenible pensar" que varios de los suscriptores del producto "no estuvieran por la labor de convertir sus ahorros, planes de pensiones, depósitos o imposiciones a plazo fijo en unas acciones ordinarias de nueva emisión del banco".

Se referían, en concreto, a varios octogenarios que figuran entre los clientes compradores de estos valores y dicen que es difícil pensar que quisieran suscribir un producto especulativo sino rentabilizar un dinero a plazo fijo que fue lo que se les ofreció.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana