Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2015
 
 

AN

La Audiencia Nacional reduce a 150.000 euros la fianza impuesta al propietario de Weiter Music

13/01/2015
Compartir: 

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rebajado la fianza de 300.000 euros impuesta por el juez Eloy Velasco al propietario de Weiter Music, José Luis Huerta, imputado en la causa en la que se investiga la red de corrupción 'Púnica', a 150.000 euros.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El empresario depositó el pasado 21 de noviembre la caución fijada por el instructor para que eludiera su ingreso en prisión, y abandonó la cárcel madrileña de Soto del Real, donde fue enviado tras su detención.

A pesar de ello, la Sección Cuarta considera en un auto hecho público este lunes que el pago de la fianza de 300.000 euros "resulta imposible de alcanzar" para el imputado como demuestra "el tiempo en que el recurrente se ha encontrado privado de prisión". Tampoco aprecia la Sala datos suficientes que conduzcan a deducir que existe riesgo de fuga.

En el marco de esta causa, en la que se investigan las 'redes clientelares' organizadas en torno al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, Velasco imputó al empresario José Luis Huerta por delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y fraude tras interrogarle el pasado 30 de octubre y decretar su ingreso en prisión eludible bajo fianza.

El instructor dictó entonces un auto en el que señalaba que las "redes clientelares de tráfico de influencias" desarticuladas en la 'operación Púnica', constituidas en torno a Granados, se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Velasco indicaba que Granados formaba parte de "una red de tráfico de influencias apoyada por un entramado empresarial que hace uso de su capacidad de influencia actuando como conseguidores para terceras empresas a cambio de una comisión pactada". Una de las compañías relacionadas con la trama era Weiter Music, de la que era dueño José Luis Huerta, relacionado con el 'conseguidor' de la red y socio de Granados David Marjaliza.

El empresario, que organizaba conciertos y ferias en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, alegó en su recurso que no había pagado "comisión alguna a los responsables políticos de los Ayuntamientos donde éstas tuvieron lugar".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana