Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/01/2015
 
 

Ley de Señas

El Consell dice que la Ley de Señas recoge "gran parte" de las aportaciones del CJC

09/01/2015
Compartir: 

La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado este jueves que la Ley de Señas de Identidad ha recogido "gran parte" de las aportaciones realizadas por el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y ha recordado, además, que la norma puede "enriquecerse muchísimo" aún, dado que está pendiente del trámite parlamentario.

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Así se ha pronunciado Català en declaraciones a los medios momentos antes de recibir el Blusón Negro del Tribunal de las Aguas de Valencia, al ser preguntada sobre el dictamen del CJC sobre esta ley, en el que este órgano considera, entre otras cuestiones, que el proyecto "adolece de un marcado carácter programático, ya que los objetivos que persigue ya se encuentran al alcance de los poderes públicos sin necesidad de que se introduzca una nueva norma con rango legal en el ordenamiento".

Al respecto, la portavoz ha incidido en que el CJC "es una institución fundamental y muchas de las aportaciones que se hicieron en su día se han recogido" en el texto de la ley, aunque ha matizado que esta es la propuesta, pero "queda el debate parlamentario, que puede enriquecer muchísimo esa ley".

Ha destacado que precisamente hoy es un día en el que "particularmente es digno decir que es una ley que protege las señas de identidad de nuestro pueblo, que una es el Tribunal de las Aguas" y ha reiterado que el objetivo de la norma es el reconocimiento de de nuestras principales instituciones y su defensa".

Por ello, ha subrayado que este es un motivo suficiente como "para tomarse esta ley con la seriedad y el rigor con el que tiene que tomársela la oposición y enriquecerla, sobre todo defenderla". "Porque no es la defensa de una iniciativa de un partido, sino que es la defensa de todo lo que constituye el pueblo valenciano", ha resaltado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana