Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/01/2015
 
 

Cursos de los Programas de Formación General, de Especialización y de Justicia

05/01/2015
Compartir: 

Resolución de 23 de diciembre de 2014, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación para 2015 y se convocan los Cursos de los Programas de Formación General, de Especialización y de Justicia (BOJA de 2 de enero de 2015). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE PUBLICA EL PLAN DE FORMACIÓN PARA 2015 Y SE CONVOCAN LOS CURSOS DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN GENERAL, DE ESPECIALIZACIÓN Y DE JUSTICIA.

En el marco actual la formación constituye un derecho y un deber de los empleados y empleadas públicas, permitiendo la mejora y actualización permanente de sus conocimientos, habilidades y aptitudes para mejorar en el desempeño de sus funciones y contribuir a su promoción profesional. Asimismo, desde la perspectiva de la Administración, la formación profesional de los empleados públicos ha constituido de siempre una necesidad imprescindible en orden a conseguir sus objetivos permanentes de eficacia y de modernización.

Para hacer efectivo este planteamiento, las acciones formativas son objeto de planificación y programación, correspondiendo al Instituto Andaluz de Administración Pública, para la consecución de sus fines en materia de formación, en relación al personal incluido en su ámbito propio de actuación, aprobar los planes de formación y promover su realización y desarrollo, de conformidad con el artículo 5.1.a) de sus Estatutos, aprobados por el Decreto 277/2009, de 16 de junio Vínculo a legislación. En cumplimiento de dicha atribución, el Instituto elabora anualmente un Plan de Formación con objeto de dar respuesta, dentro de las políticas de la función pública andaluza, a las necesidades de la Administración Autonómica y a los intereses de los empleados y empleadas para la mejora y modernización de los servicios públicos.

En el presente Plan se incluyen novedades en las distintas líneas de actuación dando respuesta a las necesidades formativas identificadas por parte de las distintas unidades administrativas a lo largo del año 2014. Asimismo se incorpora una nueva línea estratégica centrada en los elementos mediadores tales como la selección del profesorado y la mejora de las instalaciones. Finalmente se profundiza en aspectos clave como son los sistemas de análisis de necesidades formativas o de evaluación de la formación manteniendo siempre como elemento central la mejora de la eficacia de la formación en el puesto de trabajo.

Por último, como en años anteriores, el Plan de Formación para el 2015 incluye la convocatoria inmediata de las plazas de los Programas de Formación General, Formación de Especialización y de Formación de Justicia.

El Plan ha sido informado favorablemente por el Consejo General en sesión celebrada el día 26 de noviembre de 2014. El 12 de diciembre de 2014 fue acordado por la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, la parte del Plan que afecta al personal laboral, tras ser estudiado por la Subcomisión de Formación y Perfeccionamiento del Personal Laboral. En esta misma fecha fue negociado en la Mesa Sectorial de Negociación de Administración General de la Junta de Andalucía. Finalmente, la Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de la Administración de la Junta de Andalucía y el Consejo Rector aprobaron el Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2015 en sesiones celebradas el día 16 de diciembre de 2014. Asimismo, el Plan ha sido presentado a la Mesa Técnica de Justicia en su sesión del día 17 de diciembre de 2014.

En virtud de las competencias establecidas en el Decreto 277/2009, de 16 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Andaluz de Administración Pública, esta Dirección,

RESUELVE

Primero. Publicación.

Dar publicidad al Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2015.

Segundo. Convocatoria de los Programas de Formación General, Formación de Especialización y de Formación de Justicia.

1. Se convocan los cursos de los Programas de Formación General, Formación de Especialización y de Formación de Justicia, de acuerdo a las bases de la convocatoria recogida en el punto 6.2. del Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2015.

2. Las solicitudes se podrán presentar desde el día 7 al día 30 de enero de 2015, ambos inclusive.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana