Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/12/2014
 
 

Torres-Dulce

Torres-Dulce reforzará Anticorrupción con 4 nuevas plazas y atenderá a las Fiscalías que lleven estos asuntos

18/12/2014
Compartir: 

El Consejo Fiscal celebrado este miércoles ha informado favorablemente la ampliación de la plantilla del Ministerio Público en 66 nuevas plazas para el próximo año, 4 de las cuales se destinarán a ampliar la plantilla de la Fiscalía especial Anticorrupción.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En la provisión del resto de las plazas, el Consejo Fiscal atenderá las necesidades de aquellas Fiscalías en las que existan asuntos relacionados con la corrupción y que aconsejen un refuerzo en sus plantillas, según ha informado en una nota la Fiscalía General del Estado.

Además, el Consejo ha renovado las plazas en comisión de servicios para la plantilla de la Audiencia Nacional de los fiscales José Perals Calleja y Susana Landeras Martín, que continuarán trabajando en dicho órgano

FICHERO DE TÍTULOS FINANCIEROS

Por otro lado, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha sido designado como miembro del Ministerio Fiscal encargado de velar por el uso adecuado del Fichero de Titularidades Financieras.

Se da así cumplimiento a la previsión establecida en el artículo 43.4 de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

En la reunión de este miércoles el fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha decidido posponer la provisión de plazas incluidas inicialmente en el orden del día del Consejo Fiscal de hoy, que se dejará para futuras fechas.

Entre ellas se encontraban las de fiscal jefe del Tribunal Constitucional (TC), que cubre actualmente María Ángeles Sánchez Conde; la de fiscal de Sala jefe de la Inspección fiscal y la que queda vacante por cumplimiento de mandato del fiscal de Sala Jefe de la Inspección Fiscal, ocupado ahora Alfonso Aya.

Igualmente se posponen la cobertura de la plaza de Fiscal para la plantilla del Tribunal Supremo, del fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de León, del teniente Fiscal de la Fiscalía de La Rioja y del teniente Fiscal de la Fiscalía de Andalucía, así como la del fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Alzira.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana