Diario del Derecho. Edición de 24/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2014
 
 

AN

La Audiencia Nacional autoriza la entrega a un Rusia de un presunto mafioso al que se atribuyen dos asesinatos

16/12/2014
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha autorizado la entrega a Rusia del presunto mafioso Dmitry Alexándrovich Zavyálov, al que se atribuye "la creación estable de una organización criminal armada" que habría cometido al menos dos asesinatos por encargo y habría intentado un tercero "a cambio de dinero".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En un auto dictado este lunes, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal autoriza la extradición del reclamado, que fue aprobada el pasado 4 de julio por el Consejo de Ministros, al considerar que se cumplen todos los requisitos establecidos en el Convenio de Extradición Rusa.

Así, la reclamación se corresponde con delitos comúnes, no se advierte "motivación espuria" en la petición y los hechos por los que se le persigue no han prescrito, según se detalla en la documentación que las autoridades rusas han remitido a la Audiencia Nacional.

La resolución judicial, que ha sido adoptada por los magistrados Guillermo Ruiz Polanco, Antonio Díaz Delgado y Clara Bayarri, destaca que tampoco concurren "circunstancias que determinen extinción de responsabilidad" y no cabe discutir "la jurisdicción de las autoridades judiciales rusas", pues los hechos se produjeron en su territorio.

ASESINATOS EN MOSCÚ

Se trata, en concreto, de dos asesinatos consumados y otro en grado de tentativa cometidos entre el 1 de agosto de 2008 y el 6 de febrero de 2009 en la ciudad de Moscú, así como la pertenencia a una asociación criminal armada entre abril de 2003 y 2009. También se le atribuyen los delitos de adquisición ilícita, traslado, tenencia y transporte de armas de fuego, municiones y sustancias explosivas.

El reclamado, que fue detenido el 16 de mayo de 2014 en el término municipal de La Jonquera (Girona), fue condenado a una pena máxima de cadena perpetua dictada por el Tribunal Federal del distrito de Zamoskvorestsky (Moscú).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana