Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2014
 
 

TS

El Supremo acuerda mantener la competencia para juzgar por prevaricación a la exsenadora del PSOE Elena Diego

16/12/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha acordado mantener la competencia en el caso de la exsenadora del PSOE Elena Diego, acusada de un presunto delito de prevaricación administrativa por colocar, supuestamente, a dedo a dos mujeres cuando ocupaba la Alcaldía del Ayuntamiento salmantino de Villamayor.

BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

En su resolución, el Alto Tribunal ha acordado admitir las pruebas pertinentes para la vista y ha justificado su competencia en el hecho de que se dictara auto de apertura de juicio oral contra Diego antes de que abandonase el escaño en la Cámara Alta, con lo que queda únicamente pendiente de señalar la fecha para la celebración del proceso, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los hechos, por los que podría ser inhabilitada por espacio de entre siete y diez años, se remontan a septiembre de 2008, cuando era alcaldesa del municipio salmantino de Villamayor y supuestamente colocó a dedo a dos mujeres que no habían superado el concurso de méritos que había sido convocado para la contratación de monitores de tiempo libre.

La exsenadora ocupará banquillo con la concejala Cándida Egido, que formó parte de su equipo de gobierno cuando era alcaldesa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana