Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/12/2014
 
 

Consejo de Ministros

El Gobierno otorga la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a Ruiz-Gallardón y a cuatro juristas

09/12/2014
Compartir: 

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, y a cuatro juristas, entre los que se encuentra el anterior secretario de Estado del departamento, Fernando Román.

Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez

Ministro de Justicia desde diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014, en la actualidad es consejero permanente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, en su calidad de ex presidente de la misma. A lo largo de su extensa carrera política ha ocupado otros cargos de la máxima responsabilidad, como el de alcalde de Madrid.

Fernando Román García

Fue secretario de Estado de Justicia desde diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014. Fernando Román había desempeñado, hasta esa fecha, el cargo de magistrado jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Anteriormente ocupó distintos puestos en el CGPJ, como jefe de la Sección de Recursos, jefe de la Sección de Estudios e Informes del Gabinete Técnico y director del Gabinete Técnico. Es autor o coautor de diversas publicaciones, principalmente en materia de Derecho Administrativo y Constitucional.

Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano

Insigne jurista, catedrático de Derecho Mercantil desde 1970. En la actualidad es catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), institución de la que fue vicerrector. Ha sido ponente de la Comisión General de Codificación encargada de redactar varios anteproyectos de leyes españolas.

Juan Saavedra Ruiz

Ingresó en la carrera judicial en 1973 y ejerció como magistrado en los Juzgados de Palma de Mallorca y Madrid, así como en la Audiencia Provincial de Álava. En 1991 fue nombrado magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y en 2005 fue designado para ocupar el puesto de presidente de esa misma Sala. En la actualidad, se encuentra en situación de jubilación forzosa.

Jaime Montalvo Correa

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Derecho del Trabajo. Fue presidente del Consejo Económico y Social, donde presidió la Comisión de Relaciones Laborales, Empleo y Seguridad Social. En el ámbito académico llegó a ser rector de la UNED y de la Universidad para la Paz de la ONU.

Por otra parte, se ha resuelto la concesión de los demás grados de la Orden, que abarcan desde la Cruz de Honor hasta la Medalla de Bronce. Estas condecoraciones, por debajo del grado máximo de Gran Cruz, se resuelven por la Subsecretaría de Justicia por delegación del ministro. Han sido condecorados jueces, fiscales, abogados y otros profesionales relacionados con el Derecho, así como funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana