Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/12/2014
 
 

Reglamento técnico para la utilización de la marca "C´alial" en el "Turrón Negro"

05/12/2014
Compartir: 

Orden de 28 de octubre de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se modifica la orden de 16 de marzo de 2010, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba el Reglamento técnico para la utilización de la marca "C´alial" en el "Turrón Negro" y en el "Guirlache" (BOA de 4 de diciembre de 2014). Texto completo.

ORDEN DE 28 DE OCTUBRE DE 2014, DEL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 16 DE MARZO DE 2010, DEL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN, POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO TÉCNICO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA MARCA "C´ALIAL" EN EL "TURRÓN NEGRO" Y EN EL "GUIRLACHE".

Con fecha 14 de abril de 2010 se publicó en el "Boletín Oficial de Aragón", la Orden de 16 de marzo de 2010, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba el Reglamento técnico para la utilización de la marca “C´alial” en el “Turrón Negro” y en el “Guirlache”.

El sector elaborador de este producto ha propuesto que el calibre de la almendra, ingrediente del “Guirlache”, sea el mismo que el de la almendra utilizada como ingrediente del “Turrón Negro”, admitiendo frutos de tamaño y calidad superiores a los especificados en el actual reglamento. Por tanto, una vez examinada la solicitud presentada, y consultado el Comité de Calidad Alimentaria, procede la modificación del Reglamento técnico para la utilización de la marca “C´alial” en el “Turrón Negro” y en el “Guirlache”.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Orden de 25 de julio de 2007, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por el que se establece el sistema de gestión, uso y control de la marca “C´alial” en alimentos de calidad diferenciada, corresponde al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente la competencia para aprobar los Reglamentos técnicos de los productos susceptibles de beneficiarse de la utilización de la marca “C´alial”.

En su virtud, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden de 16 de marzo de 2010, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba el Reglamento técnico para la utilización de la marca “C´alial” en el “Turrón Negro” y en el “Guirlache”.

El Reglamento técnico contenido en el anexo I de la Orden de 16 de marzo de 2010, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba el Reglamento técnico para la utilización de la marca “C´alial” en el “Turrón Negro” y en el “Guirlache”, se modifica de la siguiente manera:

La letra a) del punto 2 del articulo 3 en la que dice "Almendra entera variedad Largueta Desmayo, Marcona, Belona o Soleta, calibre 12-14 mm, repelada y ligeramente tostada" queda redactada como sigue:

"Almendra entera variedad Largueta Desmayo, Marcona, Belona o Soleta, calibre superior a 12 mm, repelada y ligeramente tostada".

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente disposición entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana