Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/12/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ pide informe a Alaya tras la queja de PSOE-A por "intentar vincular" los cursos de formación a su financiación

04/12/2014
Compartir: 

La Unidad de Atención Ciudadana del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, un informe tras la queja formulada por PSOE-A sobre el supuesto intento de la juez de vincular el caso de los cursos de formación a su financiación, según han explicado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La queja de los socialistas andaluces entró en el CGPJ el 14 de noviembre y ahora éste órgano pide a la juez que explique su postura. Se trata de un trámite que se hace con todas las quejas que recibe el CGPJ y de forma muy previa a que el asunto sea transmitido al promotor de la acción disciplinaria, han explicado las mismas fuentes.

Cabe recordar que el PSOE-A formuló su queja contra Alaya al entender que en un interrogatorio celebrado en el mes de octubre al testigo Teodoro Montes la juez "intentó vincular, sin fundamento alguno, el caso de los cursos de formación con una presunta financiación del PSOE".

Los socialistas criticaron que la juez hubiera preguntado al antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla "si le constaba que la fundación pública Faffe financiaba al PSOE a través de los cursos que actualmente investiga el juzgado sevillano".

"En el sumario de este caso no figura ninguna denuncia ni tan siquiera una alusión a esta presunta financiación, salvo la que la jueza desliza en su pregunta al testigo Teodoro Montes, que en su respuesta dijo que no podía contestar dicha pregunta", agregó el PSOE-A.

Para los socialistas andaluces, este interrogatorio "dirigido por la jueza Alaya encierra una insinuación carente de todo fundamento y acarrea un daño grave e injustificado a la reputación e imagen pública del partido, al dar a entender que dicho juzgado desarrolla una investigación sobre financiación ilegal del PSOE, que no existe".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana