Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2014
 
 

Ministro de Justicia

Catalá dice que la decisión del CGPJ que puede afectar a Ruz no debe generar desconfianza

03/12/2014
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafel Catalá, ha defendido este martes que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "resolverá con proporcionalidad y razonabilidad" la convocatoria de plazas que puede afectar a la continuidad del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional y ha afirmado que el sistema no debe generar desconfianza.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Catalá se ha manifestado en este sentido durante el desayuno organizado por Europa Press, ante destacados miembros de la cúpula judicial y fiscal, al ser preguntado por la decisión del órgano de gobierno de los jueces que podría obligar a dejar su puesto al instructor del "caso Gürtel", que ocupa el Juzgado Central de Instrucción número 5 en comisión de servicio mientras su titular, Miguel Carmona, ejerce de juez de enlace en Reino Unido.

Catalá ha explicado que le consta que tras la aprobación de 282 nuevas plazas de juez por el Gobierno el CGPJ está planteándose convocar un concurso para proveer las vacantes y que es a este órgano al que corresponde tomar la decisión.

"El modo de cobertura de las plazas no debe generar ninguna desconfianza sobre la calidad de la instrucción", a juicio del ministro, ya que el trabajo requiere cualificación y se contará con ella por parte de quien, de convocarse la plaza de Ruz, desempeñe en el futuro su trabajo en el mismo juzgado.

LA DECISIÓN EN DEL CONSEJO

Preguntado si daba ya por hecho que la comisión de servicios de la que disfruta actualmente Ruz no será renovada -y puede hacerse por seis meses más-, el ministro de Justicia ha manifestado que no le consta este extremo y ha subrayado que a quien le toca tomar esta decisión es al CGPJ. "Es una cuestión de sistema de provisión de puestos", ha insistido.

Cuestionado si la no renovación puede despertar una crítica feroz en algunos ámbitos, Catalá ha señalado que no cree que esto ocurra y que depende del Consejo la continuidad o no de la comisión de servicios que afecta al juez Ruz.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana