Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/12/2014
 
 

TS

El TS confirma la anulación de las reducciones de jornada impuestas a los trabajadores de limpieza de los institutos

02/12/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a UGT en el conflicto colectivo planteado por varias trabajadoras de Eulen, encargada de la limpieza en los institutos secundarias de la Comunidad de Madrid, contra la empresa por las reducciones de jornada.

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

En una sentencia firme, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados confirman la resolución de instancia dictada en mayo de 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y rechazan el recurso de casación planteado por Eulen.

De este modo, las trabajadores que plantearon la demanda colectiva recuperarán las jornadas que tenían antes de la reducción realizada por la empresa.

La sentencia del TSJM condenó a EULEN a reponer al personal afectado por las mismas, en la jornada laboral que realizaban antes de haberse procedido a la reducción.

En los hechos probados, la resolución recogía que el 26 de octubre del 2012 la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid adjudicó a la empresa EULEN, S.A., el concurso de la contrata de limpieza de 308 institutos de educación secundaria en esta Comunidad.

La empresa firmó en noviembre de 2012 más de 540 acuerdos individuales de reducción de jornada con trabajadores de las anteriores empresas de limpieza sin previo ofrecimiento para optar a la reducción o al despido.

La Sala concluyó que esa medida supuso una modificación sustancias de las condiciones de trabajo de carácter colectivo y critica que la empresa no facilitara a los trabajadores un periodo de consultas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana