Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/12/2014
 
 

XXIV Jornadas Nacionales de Jueces Decanos

Lesmes anima a "fortalecer la justicia" y "no fallar" a los ciudadanos que esperan respuesta a sus problemas

02/12/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha animado este lunes a "poner en común propuestas para mejorar y fortalecer la justicia" en las XXIV Jornadas Nacionales de Jueces Decanos que se celebran en Valencia.

VALENCIA, 01 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el CGPJ en un comunicado, en la inauguración Lesmes ha recordado a los participantes que los ciudadanos confían en los jueces y esperan de ellos una respuesta adecuada a sus problemas. "Nosotros no les podemos fallar", ha subrayado.

Además, les ha agradecido su compromiso con la justicia y les ha animado a mantener la ilusión, el esfuerzo y la profesionalidad que caracteriza a la carrera judicial en España.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, asistirá este martes a la XXIV Reunión de Jueces Decanos de España, a las 19.00 horas, en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

CRISIS Y RESPUESTA JUDICIAL ANTE LA CORRUPCIÓN

Bajo el lema 'La Justicia ante la Sociedad', en estas jornadas se debatirán temas relacionados con la crisis económica y los juzgados, como el sobreendeudamiento personal y familiar o la protección a los consumidores, y la eficacia de la respuesta judicial ante la corrupción.

Durante tres días, un total de 45 jueces decanos de toda España participarán en distintas mesas de trabajo que también analizarán las condiciones para una "justicia moderna, eficaz y segura", así como el papel de los jueces decanos y de las Juntas de Jueces o la unificación de las normas de reparto.

Según las mismas fuentes, entre los asistentes figuran los jueces decanos de Alicante, Castellón, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma, A Coruña, Bilbao y Sevilla y el de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional. Está previsto que el miércoles se hagan públicas las conclusiones de este encuentro.

Noticias Relacionadas

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Sr Lesmes y eso como se consigue, destituyendo a los Jueces,como el Juez Ruz y después al Juez Castro,para que las diligencias se archiven por otro Juez,que no tiene ni idea de que va el Tema Gurtel o el tema de Urdangarin...sr Lesmes ,¿quien "manda" en la Justicia,los Jueces y los Tribunales o el PP?,como echen uds a estos Jueces,el PP,no va a sacar ni un puto voto en las elecciones,por mafiosos y delincuentes y uds ,serán cooperadores necesarios del PP....

Escrito el 02/12/2014 12:25:51 por flp191219@Yahoo.es Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana