Diario del Derecho. Edición de 16/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/12/2014
 
 

Consejo de Ministros

El Gobierno permite que Justicia adelante la contratación en proyectos de nuevas tecnologías en los juzgados

01/12/2014
Compartir: 

Una empresa pública dependiente de Defensa se ocupará del sistema de gestión procesal y una del grupo Tragsa de sistemas de Fiscalía

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha autorizado este viernes modificar los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para permitir adelantar la contratación de diversos proyectos sobre nuevas tecnologías en los juzgados y tribunales.

El acuerdo aprobado este viernes eleva los límites establecidos en las leyes presupuestarias para adquirir ya compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuros para facilitar la contratación de esta inversión.

La empresa pública dependiente del Ministerio de Defensa, ISDEFE, es la encargada del mantenimiento del sistema de gestión procesal. La adenda a la encomienda de gestión encargada a la entidad Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) cuenta con 1.469.784,76 euros: 20.575,59 de ellos durante 2014 y 1.449.209,17 en el próximo año 2015.

En relación con ISDEFE, existe otra adenda relacionada con la realización de actividades de pruebas de verificación, certificación y compatibilidad (VVCC), cuadros de mando y Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad (EJIS), que supondrá un coste de 1.407.561,28 euros, repartidos entre los 1.064,11 euros correspondientes al ejercicio actual y los 1.406.497,17 euros de 2015.

Además, se modifica la encomienda de gestión a la entidad TRAGSATEC para la gestión de los registros de apoyo administrativo a la actividad judicial y sus plataformas, y a los sistemas de información del Ministerio Fiscal y otras actuaciones relacionadas con la modernización tecnológica de la Administración de Justicia.

El coste de la misma asciende a una cuantía total de 6.594.585,69 euros, de los cuales 10.000 euros pertenecen al ejercicio 2014 y los 6.584.585,69 envíos restantes al año 2015.

El Ministerio de Justicia ha defendido la necesidad de iniciar durante 2014 la ejecución de distintos expedientes de contratación de inversiones, con cargo a ejercicios futuros, relacionados con proyectos ya suscritos. "Proyectos de nuevas tecnologías para la Administración de Justicia que van a suponer en ese año un total de 51,2 millones de euros, 16 millones más que en el año 2014", explica en un comunicado.

EJES EN LA INVERSIÓN TECNOLÓGICA

Los presupuestos de 2015 experimentan un incremento del 41% para nuevas tecnologías en la Administración de Justicia, una partida que se distribuye en cuatro programas de actuación. La organización de la actividad judicial cuenta con 2,5 millones de euros, de los cuales 1,7 se dirigen al despliegue de la Oficina Judicial.

El programa de infraestructuras tecnológicas y servicios de la actividad judicial dispone de 40,6 millones de euros. Incluye el Expediente Judicial Electrónico o la mejora de la gestión procesal y el Sistema Integrado de Justicia, de interoperabilidad entre los distintos Registros.

El tercer eje se refiere a la cooperación entre servicios de la actividad judicial, que tiene 5,7 millones presupuestados, de los que 2,5 millones corresponden al esquema judicial de interoperabilidad y seguridad, LEXNET, al esquema compartido de datos, y 2,7 millones de euros al sistema integrado de Registros Administrativos de apoyo a la actividad judicial.

Finalmente, los procedimientos de gestión de la Administración de Justicia cuentan con 2,2 millones de euros, aplicados a proyectos relacionados con el Portal de Subastas Electrónicas, que, como saben, llevará a cabo el Boletín Oficial del Estado; estrategia web, estadística judicial y cuadro de mandos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana