Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/11/2014
 
 

TS

El Supremo elige a los miembros electos de la Sala encargada de aprobar las normas de reparto

27/11/2014
Compartir: 

Del Moral, Gálvez, Lucas, Yagüe, y Maurandi son elegidos por sus compañeros para integrar la Sala de Gobierno del alto tribunal

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los magistrados Antonio del Moral (Sala de Penal del Tribunal Supremo), Benito Gálvez (Militar), Pablo Lucas, Pedro José Yagüe y Nicolás Maurandi (los tres de lo Contencioso-Administrativo), han sido elegidos hoy por sus compañeros como miembros de la Sala de Gobierno del alto tribunal

Los magistrados del Supremo estaban llamados este miércoles a elegir los cinco miembros electos de su Sala de Gobierno. Es el órgano encargado entre otros asuntos de aprobar las normas de reparto y completar los integrantes de un tribunal concreto en el caso de que fuera necesario.

A estas elecciones se presentaban un total de doce candidatos en listas abiertas y sus respectivos sustitutos, que completarán ahora este órgano de carácter gubernativo junto con el presidente Carlos Lesmes; el vicepresidente Ángel Juanes y los cinco presidentes de las Salas Civil, Penal, Contenciosa, Social y Militar de este órgano.

Entre sus funciones están las de probar las normas de reparto de asuntos entre las distintas Secciones de cada Sala y establecer anualmente con criterios objetivos los turnos precisos para la composición y funcionamiento de las Salas y Secciones del Tribunal.

Este órgano también es el encargado de imponer, con respeto a la inamovilidad judicial las medidas necesarias en los casos de disidencia entre magistrados; así como de proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a los magistrados suplentes y ejercer las facultades disciplinarias que correspondan a los miembros del tribunal.

VOTACIONES

En la elección de este miércoles Del Moral, Gálvez y Lucas han sido los más votados (33 votos cada uno), seguidos de Yagüe y Maurandi (32 cada uno).

Como suplentes han sido elegidos, por este orden, Antonio Salas (Civil), José Antonio Montero (Contencioso) --los dos con 30 votos--, José María del Riego (Contencioso 29 votos, Diego Córdoba (Sala Tercera y 26 votos) y Ana María Ferrer (Sala de lo Penal y 25 votos).

En total han votado en las elecciones 80 de los 81 magistrados que formaban el censo (el magistrado que no fue a votar lo hizo por enfermedad).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana