Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/11/2014
 
 

TSJM

El TSJM avala la "urgencia e interés público" de la instalación de Casbega-Coca Cola en 'Legatec'

26/11/2014
Compartir: 

La sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso contencioso administrativo que interpuso una empresa contra la instalación de la plataforma logística de la embotelladora de Coca-Cola, 'Castellana de Bebidas Gaseosas' (Casbega), en la segunda fase del polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec).

LEGANÉS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El auto, fechado el pasado 17 de noviembre y al que ha tenido acceso Europa Press, valida la autorización dada por la Comunidad de Madrid para esta construcción al dar por justificados los argumentos de "urgencia e interés público" y al considerar que no hubo "vicio" en los actos administrativos para autorizar esta construcción.

La Sección Primera considera que en el recurso no se ha acreditado "desviación de poder", ni "carencia de justificación, arbitrariedad o error patente" de la Administración que autorizó la construcción.

De hecho, asegura que la recurrente sólo establece una conclusión de que se ha favorecido a una empresa privada pero sin "sustentarlo en prueba alguna".

Asimismo, el Tribunal da por acreditada la urgencia y el interés público del proyecto, ya que, en sus fundamentos de derecho, argumenta que "resulta claro que el interés está dentro del Plan de Infraestructuras Logísticas y los planes de impulso a la industria regional de I+D+i". Además, el proyecto "responde a la política regional de desarrollo del sector logístico de la distribución".

En el auto, el TSJM entiende que la Comunidad de Madrid aplicó, de forma adecuada, el artículo 161 de la Ley del Suelo como procedimiento excepcional al existir disconformidad del proyecto con los planes de ordenación urbanística vigentes actualmente en Leganés.

AL PLENO MUNICIPAL

Tras conocer esta resolución judicial, el alcalde, Jesús Gómez (PP), ha asegurado que ésta servirá para que los Grupos de la oposición aprueben en Pleno la segunda fase de 'Legatec'.

"Una vez resueltas todas las dudas por los tribunales --ha precisado al respecto--, espero que apoyen la aprobación en aras de cumplir con las obligaciones que tenemos con la ciudad y con los vecinos".

En este sentido, ha recordado que "no hacerlo supondría bloquear el crecimiento de Leganés e impedir la generación de nuevos puestos de trabajo y de más riqueza para el municipio".

Entretanto, el concejal de Urbanismo e Industrias del Ayuntamiento, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que "los tribunales han dado la razón a este Gobierno, al indicar que la implantación de la plataforma logística de Casbega-Coca Cola se ajusta a la normativa vigente".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana