Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/11/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ archiva la queja de Manuel Ruiz de Lopera contra Alaya

24/11/2014
Compartir: 

El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado la queja presentada por el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera contra la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, por el caso Betis al no haber apreciado en el comportamiento de la juez ninguna actuación que merezca "reproche disciplinario".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El órgano de gobierno de los jueces abrió una investigación a raíz de la queja del expresidente bético en la que denunciaba que uno de los jueces de la Audiencia Provincial de Sevilla que ha participado en el caso es sobrino de un directivo de una de las asociaciones que componen la acusación particular en este asunto, que investiga un presunto delito societario cometido cuando Lopera era administrador del equipo de fútbol.

Después, el expresidente amplió su queja denunciando el "anormal funcionamiento" del Juzgado del que es titular Alaya al considerar que no había introducido en el sumario del caso, o había "extraído" del mismo, un informe pericial sobre la gestión del Betis que sería favorable para Lopera.

Tras conocer la versión de la juez sobre ambos asuntos, el promotor de la acción disciplinaria dictó el 24 de octubre un pronunciamiento en el que archiva la queja y la posterior ampliación, según han confirmado a Europa Press fuentes del CGPJ y ha adelantado este viernes El País.

En cuanto a la queja inicial, entiende que es una "cuestión jurisdiccional" en la que el CGPJ no puede entrar; y en lo que se refiere a la supuesta no inclusión del informe y el funcionamiento del juzgado, el promotor no aprecia "en el comportamiento de la juez ninguna actuación que merezca reproche disciplinario".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana