Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2014
 
 

TSJCyL

El TSJCyL se une al objetivo de 'violencia cero' de la Junta mediante el intercambio de información penal y social

19/11/2014
Compartir: 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Milagros Marcos, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, han firmado este martes en Burgos un convenio de colaboración de carácter pionero en España para compartir las órdenes de protección y la historia social, con el objetivo de garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género.

BURGOS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

A través de este convenio, los jueces de la Comunidad tendrán acceso de forma actualizada a datos sobre la historia social de la víctima y su entorno y contarán con información de los recursos que existen en Castilla y León, enmarcados dentro del Objetivo de Violencia Cero, como el asesoramiento psicológico y jurídicos.

Todos estos datos supondrán información extra a la hora de adoptar medidas judiciales y tomar decisiones que redunden en una protección más eficaz de la víctima de violencia de género en la Comunidad.

Por su parte, los profesionales de los Servicios Sociales dispondrán de información en tiempo real de las órdenes de protección que se dicten en la Región y de las sentencias emitidas tras las denuncias.

ATENCIÓN MÁS INMEDIATA

Todo ello, multiplicará las posibilidades de estos profesionales a la hora de ofrecer una atención más inmediata a la víctima, puesto que desde el mismo momento en el que se adopte la orden de protección, se podrá contactar con ella para ofrecerle los recursos más adecuados a su situación.

A través del Registro Unificado de Violencia de Género, instrumento de la Comunidad acerca de las víctimas de esta lacra social, se integrará la información específica del ámbito judicial sobre violencia de género y su historia social.

Para lograr una colaboración fluida, la Junta adaptará este registro, que integrará otro tipo de información, como los casos de sobreseimientos, a medida que se vayan implantando los procesos de intercambio telemático y automatizado.

El convenio suscrito entre la Junta y el TSJCyL supone un nuevo impulso en la formación jurídica y en el ámbito social puesto que, a las ventajas anteriormente citadas, hay que sumar la posibilidad de que los profesionales de ambas instituciones compartan experiencias.

Por ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pondrá a disposición personal para desarrollar las tareas formativas y de intercambio de experiencias, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se compromete a promover y favorecer la participación entre profesionales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana