Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2014
 
 

TS

El TS confirma la condena de 22 meses de cárcel impuesta a dos guardias civiles por colaborar con tráfico de drogas

19/11/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia que condena a dos guardias civiles a una pena de un año y diez meses de prisión, 21 meses de inhabilitación y pago de multa por los delitos de cohecho consumado, falsedad documental, receptación y abandono de destino por formar parte de una red de narcotráfico que introducía drogas en España a través de la costa onubense.

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

En este caso concreto, fueron hallados 95 fardos de hachís, almacenados en el salón y en otras dependencias de una casa ubicada en la localidad onubense de Gibraleón.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal absuelve a otros tres miembros de la red de una condena de once meses de prisión por los delitos contra la salud pública y otro de receptación y les exime de pagar dos multas de 17.000 euros.

El letrado de uno de ellos, Manuel Manzaneque, presentó un recurso contra la Audiencia Provincial por vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio. Alegaba también que se había vulnerado la presunción de inocencia de sus clientes y se había infringido su derecho a un proceso con todas las garantías.

EL SUPREMO YA ORDENO REPETIR EL JUICIO

Cabe recordar que este juicio se celebró por segunda vez en octubre de 2013 después de que el Tribunal Supremo (TS) anulara la primera sentencia por defectos de forma y porque se había celebrado en ausencia de dos acusados --de nacionalidades ucraniana y marroquí-- para los que se había decretado orden de busca y captura.

Los otros tres miembros que se conformaron en la vista oral fueron condenados a tres meses de prisión y al pago de una multa de 240 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana