Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/11/2014
 
 

Ministro de Justicia

Catalá anuncia un paquete de reformas para mejorar el funcionamiento del sistema judicial

13/11/2014
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado este miércoles en Burgos un paquete de reformas para mejorar el funcionamiento del sistema judicial, durante la inauguración de la XXIX Asamblea Anual de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria.

BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

Rafael Catalá ha reiterado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el compromiso del Gobierno central de trabajar en este sentido en lo que resta de legislatura, a través de reformas en materia procesal y sustantiva con el Código Penal.

En concreto, ha destacado la reforma del Código Penal, que ya ha pasado el trámite de enmiendas e incluye nuevas tipificaciones de delito, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para agilizar los macroprocesos, y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, encaminada a una mejor coordinación de la función de cargas de trabajo en un mismo juzgado.

Por otro lado, ha recordado que el Ministerio de Justicia está revisando en la actualidad el actual sistema de tasas, con el objetivo de recabar datos para evaluar sus consecuencias y, en su caso, ajustar la legislación para que ésta sea "equilibrado" y evite las distorsiones.

Finalmente, ha señalado que la reforma de la Ley de Partidos Judiciales no se abordará a lo largo de esta legislatura, puesto que requiere de un tiempo concreto para su aprobación, implantación y puesta en marcha.

La Asamblea Anual de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria reúne en Burgos hasta el viernes a cerca de 300 profesionales del campo judicial, que debatirán sobre la actualidad en la Administración de justicia, con temas como los Tribunales de Instancia y la especialidad y la excelencia o la jurisprudencia vinculante al anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana