Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2014
 
 

En el Senado

Catalá cree que la operación Enredadera muestra que no hay impunidad y pide no caer en el pesimismo contra la corrupción

12/11/2014
Compartir: 

Defiende que "quien la hace la paga" y son muchos los que trabajan limpiamente pese a la "desviada" actuación de cientos de políticos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado que la 'operación Enredadera' desplegada en trece provincias españolas y siete comunidades autónomas demuestra que no hay impunidad y ha pedido confianza en la "ley y la política" para salir de esta situación porque no se puede caer en el "pesimismo autodestructivo" ni la "complacencia" contra la corrupción.

Así ha respondido durante una interpelación formulada en el Senado por el senador del Grupo Mixto Jesús Enrique Iglesias, quien ha advertido de la alarmante preocupación de los ciudadanos por los escándalos de corrupción y ha denunciado que "no se está demostrando que quien la hace la paga".

El ministro sí ha defendido la máxima de "quien la hace la paga" como demuestra, ha dicho, el "buen funcionamiento" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Justicia y la Fiscalía. "La Justicia actúa, el Gobierno mejora las leyes y las causas avanzan en los tribunales", ha apostillado.

DELITO DE FINANCIACIÓN ILEGAL

Catalá, que ha remarcado la tipificación de la financiación ilegal de los partidos en el nuevo Código Penal, ha afirmado que la corrupción ha golpeado a todas las instituciones de España "sin respetar" ideologías, pero no se puede decir que la corrupción es el balance de "una serie de años de la historia de España".

"Es una idea parcial, a la que no debemos ceder", ha continuado, para destacar que pese a la "desviada conducta de cientos de políticos involucrados en causas de corrupción, que no son pocos ni mucho menos", hay un elevado número de consejeros, alcaldes, diputados y senadores que desempeñan "limpiamente" sus responsabilidades.

"Ha sido un déficit de la política y de la regulación la que nos ha traído hasta aquí y será la política y la aplicación de la ley la que nos saque de esta situación", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana