Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2014
 
 

TS

El Supremo condena a tres años de cárcel a un padre por facilitar a su hijo 105 gramos de cocaína en seis meses

12/11/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha condenado a tres años de prisión a un padre por haber facilitado a su hijo 105 gramos de cocaína durante seis meses al considerarle culpable de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, mientras ha absuelto a su hijo y ha ordenado destruir la droga incautada al progenitor.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La sentencia considera probado que, hasta el 4 de Mayo de 2010, el condenado, un ciudadano colombiano, viajaba en autobús desde Madrid a Lalín cada 30 o 40 días llevando en cada viaje entre 25 o 30 gramos de cocaína, en terrones prensados y duros envueltos en bolsas, para el consumo de su hijo, quien era adicto a la cocaína y al cannabis.

En seis meses le entregó 105 gramos sin que se haya demostrado, según los hechos probados, que el acusado adquiriese la droga para traficar con terceras personas.

Los magistrados reconocen que el Supremo ha acogido la tesis de la ausencia de delito en ciertos casos de entrega de drogas a parientes o allegados, pero siempre destacan que han sido casos de facilitación de pequeñas cantidades destinadas a aliviar el síndrome de abstinencia.

Sin embargo, en esta ocasión estamos ante "un suministro continuado en el tiempo de una elevada cantidad que en ningún modo puede aceptarse ya que ello supone facilitar el mantenimiento de la situación de consumidor del destinatario, existiendo, como existen, otras opciones o alternativas terapéuticas tendentes, a medio o largo plazo, a la superación del trastorno por consumo abusivo de sustancias tóxicas de ilícito tráfico" que sufría el hijo del ahora condenado".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana