Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2014
 
 

9N

La Abogacía Catalana y Antifraude no ven delito en el proceso participativo

12/11/2014
Compartir: 

El presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Abel Pié, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso, consideran que no hay delito en la actuación de la Generalitat en cuanto a la celebración del proceso participativo del 9 de noviembre sobre el futuro político de Cataluña.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

"Por supuesto que no hay delito ni por parte de autoridades ni por parte de funcionarios", ha valorado Pié este martes en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, y ha añadido que, en todo caso, será un tema que se acabará archivando o en todo caso pasaría al contencioso administrativo.

También ha advertido de que la Fiscalía debe actuar bajo un criterio jurídico y no político, y de que el Ministerio Público "actuando políticamente podría llegar a incurrir en un delito".

"Los jueces tienen la obligación de escuchar a la Fiscalía. Pero no sé encontrar con que artículo base pueden iniciar un procedimiento", ha valorado el presidente del consejo que agrupa a los colegios de abogados de Cataluña.

En parecidos términos se ha pronunciado en declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press el director de la OAC, que ha descartado que el 9N suponga un delito de malversación de fondos públicos por parte del Govern y tampoco prevaricación, al considerar que dada la participación la convocatoria "puede que tenga una utilidad pública".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana