Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2014
 
 

Plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

12/11/2014
Compartir: 

Decreto Foral 104/2014, de 5 de noviembre, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (BON de 10 de noviembre de 2014). Texto completo.

DECRETO FORAL 104/2014, DE 5 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

Diversos Departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra informan de la necesidad de modificar sus respectivas plantillas orgánicas a fin de ajustarlas a las necesidades reales de los mismos.

Existe informe favorable del Servicio de Intervención del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo.

Por otro lado, al ser asuntos que se determinan en la plantilla orgánica, se recogen diferentes modificaciones planteadas por los Departamentos afectados sobre los requisitos de acceso a determinadas jefaturas.

Analizada por parte de la Dirección General de Función Publica la plantilla orgánica de cada uno de los Departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, se propone la amortización de aquellas plazas vacantes y que no cuentan con dotación presupuestaria.

Además, la incorporación de nuevos nombramientos exige actualizar el Anexo de estamentos y especialidades de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre Vínculo a legislación, reguladora del régimen especifico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Por último, y aunque su provisión se realiza por promoción interna, se aprueba, en cumplimiento de la normativa vigente, una oferta de empleo público de diez plazas de Comisario de la Policía Foral de Navarra, ya existentes en su plantilla orgánica.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cinco de noviembre de dos mil catorce,

DECRETO:

Artículo 1. Amortización y creación de plazas de la plantilla orgánica.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Uno.-Se amortizan las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

Dirección General de Función Pública:

-Una vacante de Inspector de Absentismo, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 797.

Dirección General de Interior:

-Una vacante de Comisario Principal de la Policía Foral, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 6727.

-Una vacante de Policía Foral, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8553.

Dirección General de Presidencia y Justicia:

-Una vacante de Administrativo, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 6135.

Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo.

Dirección General de Política Económica y Empresarial:

-Una vacante de Técnico Grado Medio en Organización, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 941.

Hacienda Tributaria de Navarra:

-Una vacante de Administrativo, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 1265.

Departamento de Educación.

Dirección General de Educación, Formación Profesional y Universidades:

-Una vacante de Director Centro Recursos, de régimen funcionarial, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 36776.

Dirección General de Recursos Educativos:

-Una vacante de Profesor Especialista ITEM*, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 34580.

-Una vacante de Cocinero, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 34645.

-Una vacante de Empleado Mantenimiento, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 34123.

-Una vacante de Personal de Limpieza, de régimen funcionarial, nivel E, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 33440.

Departamento de Salud.

Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra:

-Una vacante de Jefe Sección de Microbiología, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 66966.

Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea:

Complejo Hospitalario de Navarra:

-Dos vacantes de A.T.S./D.U.E., de régimen funcionarial, nivel B, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 62062 y 66039.

-Una vacante de Educador Sanitario, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 60766.

-Una vacante de Cocinero, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 68632.

-Una vacante de T.E.R., de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 62024.

-Tres vacantes de Auxiliar Sanitario (FT), de régimen funcionarial, nivel D, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 62021, 62916 y 65241.

Atención Primaria:

-Una vacante de Pediatra E.A.P., de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 70712.

Salud Mental:

-Tres vacantes de T.C.A.E., de régimen funcionarial, nivel D, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 68846, 68866 y 68872.

Departamento de Políticas Sociales.

Dirección General de Política Social y Consumo:

-Una vacante de Inspector de Consumo, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 2655.

Departamento de Fomento.

Dirección General de Obras Públicas:

-Una vacante de Jefe de Equipo, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 2085.

-Una vacante de Caminero, de régimen funcionarial, nivel E, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 2034.

Dos.-Se crean las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

Dirección General de Interior:

-Dos vacantes de Cabo Policía Foral, de régimen funcionarial, nivel C, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 9791 y 9792.

Dirección General de Presidencia y Justicia:

-Una vacante de Técnico Superior de Archivos, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 9793.

Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo.

Dirección General de Política Económica y Empresarial:

-Una vacante de Ingeniero de Telecomunicaciones, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 9801.

Departamento de Educación.

Dirección General de Recursos Educativos:

-Dos vacantes de Oficial Técnico de Sistemas Informáticos, de régimen funcionarial, nivel C, adscritas al Instituto de Educación Secundaria "Zizur" de Zizur Mayor, con itinerancia a otros centros docentes de la zona y al Instituto de Educación Secundaria "Pedro de Ursúa" de Pamplona, con itinerancia a otros centros docentes de la zona e identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 39025 y 39026, respectivamente.

-Una vacante de Oficial de Mantenimiento, de régimen funcionarial, nivel C, adscrita al Centro Integrado Politécnico "ETI" de Tudela e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 39027.

Departamento de Salud.

Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra:

-Una vacante de Biólogo, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 9794.

Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea:

Complejo Hospitalario de Navarra:

-Una vacante de Técnico de Grado Medio Educador Sanitario, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 70824.

-Tres vacantes de T.E.R., de régimen funcionarial, nivel C, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 70825, 70826 y 70827.

-Dos vacantes de T.E.R.T., de régimen funcionarial, nivel C, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 70828 y 70829.

-Una vacante de T.E.D.S., de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 70830.

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 70831.

Atención Primaria:

-Una vacante de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscrita a la Subdirección de Urgencias Extrahospitalarias de Atención Primaria, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 70832.

-Una vacante de Trabajador Social, de régimen funcionarial, nivel B, adscrita al Equipo de Atención Primaria, "Tudela Este" de Tudela, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 70833.

Salud Mental:

-Una vacante de FEA/Adjunto de Psiquiatría, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 70834.

Departamento de Políticas Sociales.

Dirección General de Política Social y Consumo:

-Una vacante de Técnico de Grado Medio (Administración), de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 9795.

Departamento de Fomento.

Dirección General de Obras Públicas:

-Dos vacantes de Vigilante de Carreteras, de régimen funcionarial, nivel D, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 9796 y 9797.

Artículo 2. Amortización de plazas vacantes de la plantilla orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Se amortizan las siguientes plazas vacantes de la plantilla orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, al no contar con dotación presupuestaria y no proceder su cobertura:

Dirección de Administración y Servicios Generales.

-Una vacante de Cocinero, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 63687.

-Dos vacantes de Oficial Primera, de régimen funcionarial, nivel C, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 63080 y 63516.

-Una vacante de Telefonista, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 62859.

-Diecinueve vacantes de Empleado Servicios Múltiples, de régimen funcionarial, nivel E, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 68245, 68250, 68265, 68274, 68284, 68459, 62159, 61289, 61394, 61906, 61938, 61979, 62194, 62335, 62426, 62428, 63869, 63946 y 68524.

-Dos vacantes de Personal Servicios Generales, de régimen funcionarial, nivel E, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 64629 y 61811.

Complejo Hospitalario de Navarra.

-Una vacante de Jefe de Sección/F.E.A. Adjunto Anatomía Patológica, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 67522.

Salud Mental:

-Una vacante de Enfermero, de régimen laboral a tiempo parcial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 68827.

-Tres vacantes de T.C.A.E., de régimen laboral a tiempo parcial, nivel D, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 68871, 68869 y 68870.

Artículo 3. Creación de plazas en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra para la consolidación de empleo estructural.

1. Se crean en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra las plazas vacantes que se relacionan a continuación:

-Dos vacantes de Inspector de Salud Publica, régimen funcionarial, nivel A, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 9798 y 9799.

-Una vacante de T.E.R., de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 9800.

2. Las plazas creadas en el apartado anterior se financiarán con cargo a las partidas presupuestarias previstas para financiar las plazas estructurales que consolidan, en el Capítulo I del Presupuesto de Gastos para 2014 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

3. Las referidas plazas vacantes continuarán siendo cubiertas temporalmente por el mismo personal, tras la oportuna modificación contractual.

Artículo 4. Modificación de los requisitos de acceso a determinadas jefaturas.

1. Se modifica el anexo I del Decreto Foral 111/2005, de 12 de septiembre, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, a fin de posibilitar la cobertura por concurso de méritos de determinadas jefaturas de sección y negociado, en el sentido de asignar el nivel C o D, sin requisitos específicos, a la Jefatura del Negociado de Gestión Económica, plaza número 6733, del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

2. Se modifica el anexo I del Decreto Foral 29/2011, de 4 de abril Vínculo a legislación, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, a fin de posibilitar la cobertura por concurso de méritos de determinadas jefaturas de sección y negociado, en el sentido de asignar el nivel A o B, sin requisitos específicos, a la Jefatura de Sección de Control Financiero de Fondos Estructurales, plaza número 6101, del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo.

Artículo 5. Aprobación de una oferta parcial de empleo público en el Cuerpo de la Policía Foral.

1. Se aprueba una oferta parcial de empleo público de diez plazas vacantes de Comisario de la Policía Foral, de régimen funcionarial, nivel A, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 5194, 5195, 5616, 5617, 5618, 5619, 5936, 5937, 5938, y 5939.

2. Una vez realizado el proceso selectivo, se amortizarán las vacantes de Inspector de quienes obtengan nombramiento de Comisario.

Artículo 6. Actualización del anexo de estamentos y especialidades de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre Vínculo a legislación, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Se actualiza el anexo de estamentos y especialidades de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre Vínculo a legislación, reguladora del régimen especifico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, recogido en el Decreto Foral 234/2011, de 2 de noviembre, que queda ampliado con el nombramiento que se relaciona, adjudicándole el código que en el mismo se indica:

Tabla omitida.

Artículo 7. Modificación del Decreto Foral 29/2014, de 5 de marzo, de aprobación inicial de la relación de puestos de trabajo de la nueva Oficina Fiscal de la Comunidad Foral de Navarra.

Se modifica la relación de puestos de trabajo de la nueva Oficina Fiscal de la Comunidad Foral de Navarra, aprobada por Decreto Foral 29/2014, de 5 de marzo, en el sentido de incrementar en un 10% del sueldo inicial el complemento específico del puesto de Secretario/a Personal, resultando las siguientes cuantías:

-Cuerpo de Tramitación P.A.: 6.786,48 euros anuales.

-Cuerpo de Auxilio Judicial: 5.718,96 euros anuales.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Disposición adicional única.-Modificaciones del Decreto Foral 100/2005, de 27 de julio, por el que se aprueba la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

1. Se modifica el apartado 3 del artículo 3 del Decreto Foral 100/2005, de 27 de julio, que pasa a tener la siguiente redacción:

"3. Las plazas correspondientes a puestos de trabajo de Administrativo u Oficial Administrativo (nivel C) que resulten vacantes por cualquier causa se reconvertirán de forma automática en plazas de Auxiliar Administrativo (nivel D)".

2. Se añade un nuevo apartado 19 al artículo 7 del referido Decreto Foral, con la siguiente redacción:

"19. Al empleado al que, además de las funciones inherentes a su puesto de trabajo, se le encomienden las funciones de Presidente-Coordinador de la Comisión de Mecenazgo, órgano colegiado creado para el cumplimiento de la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo Vínculo a legislación, reguladora del mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra, se le incrementará el complemento de puesto de trabajo en un 10 por 100 del sueldo inicial de su nivel mientras desempeñe las referidas funciones."

DISPOSICIONES FINALES

Disposición final primera.-Habilitación para el desarrollo y ejecución del Decreto Foral.

Se faculta al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior para dictar las disposiciones precisas en desarrollo y ejecución del presente Decreto Foral.

Disposición final segunda.-Entrada en vigor.

Este decreto foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana