Diario del Derecho. Edición de 24/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/11/2014
 
 

José María Lidón

Jueces y Fiscales homenajearán este viernes a José María Lidón en el 13 aniversario de su asesinato

07/11/2014
Compartir: 

Los jueces y fiscales de la Comunidad Autónoma Vasca homenajearán este viernes al magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Vizcaya José María Lidón en el 13 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El acto se celebrará a las 13.30 horas en el Palacio de Justicia de Bilbao, y a él asistirá el portavoz del Gobierno vasco y consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, acompañado del director de la Administración de Justicia, Jon Arturo Uriarte, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, el máximo representante de la Audiencia Provincial de Vizcaya, Manuel Ayo, y el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, recordarán la figura de Lidón, que falleció en atentado el 7 de noviembre de 2001 en la localidad vizcaína de Getxo, según ha informado a Europa Press el alto Tribunal vasco.

También intervendrá en el acto conmemorativo el magistrado Juan Mateo Ayala, que fue amigo y compañero de José María Lidón en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial junto con María Jesús Erroba -ya fallecida-.

En el homenaje, al que asistirá, como es habitual, la familia del juez asesinado, se realizará una ofrenda foral ante en la placa conmemorativa que esta colocado en su honor en la entrada de la sede judicial. Miembros de la Judicatura, y de la Fiscalía vasca, encabezados por el Fiscal Superior, Juan Calparsoro, además de secretarios judiciales y abogados, se reunirán, como cada año, para homenajearle.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana